Eugenio Hernández Espinosa / Foto La Jiribilla.
Eugenio Hernández Espinosa / Foto La Jiribilla.
Eugenio Hernández Espinosa / Foto La Jiribilla.

Sandra Abd’Allah-Alvarez Ramírez / BLOG NEGRA CUBANA.- La compañía Teatro Cimarrón y el Centro de Teatro de La Habana convocan a la Bienal de Oralidad Escénica BarrioCuento 2016, a celebrarse en la capital cubana del 8 al 12 de marzo del presente año.

Dedicado a la Oralidad y Herencias Africanas, el evento rememorará el aniversario 130 de la abolición de la esclavitud en Cuba y el 50 aniversario de la primera edición de la novela-testimonio «Biografía de un Cimarrón» de Miguel Barnet. También festejará el 80 cumpleaños del Negro Grande del teatro cubano, Eugenio Hernández Espinosa.

GRADIEN2

 tripleclicks.com

Videomaker 2 años / 24 revistas— $33.97

Videomaker Magazine  es una revista editada para los principiantes y camarógrafos expertos por igual. Cuenta con artículos sobre el uso de una cámara de vídeo, edición de vídeo digital y de video de escritorio, así como producción de audio. Cada edición de Video Maker ® ​​equipos, consejos y técnicas de producción, y explica los últimos avances tecnológicos.. (NOTA: Antes de hacer la compra suscríbase primero a la tienda.)
Videomaker 2 years / 24 issues
Videomaker Magazine is edited for novices and expert videographers alike, and features articles on the use of a camcorder, digital video editing and desktop video and audio production. Each issue of Video Maker features equipment reviews, production tips and techniques, and explains the latest technological advances.
33.97
USD
InStock
 GRADIEN2
Podrán participar cuentacuentos y agrupaciones con espectáculos de oralidad escénica, teatrales, danzarios y musicales que reivindiquen las tradiciones de origen africano y de los pueblos originarios de Nuestra América. La programación tendrá como sede principal la Casa del ALBA Cultural y se extenderá a teatros, parques y centros culturales, educacionales y laborales de la capital cubana.

El evento teórico «Oralidad y Herencias Africanas» profundizará en la obra de escritores e instituciones que salvaguardan las raíces culturales de la Patria Grande.

GRADIEN2

¿Ya pensaste en tu regalo para el Día del Amor?

 tripleclicks.com

NOTA: La Tienda es serbia y tiene magníficos productos. Los envíos son gratis hasta E.U. demoran entre 15 y 20 días. Se aconseja hacer el pedido ahora para que lleguen en tiempo.

GRADIEN2
18K Gold & Silver Plated Crystal Heart Shape Fashion Costume Jewelry Sets for Women
Material: Alloy, Electroplating KC gold , Imports crystal
Design: Heart, Square, Asymmetrical Element
Pendant Size: 1.1cm(L)*0.9cm(W)
Chain Length: 40+5cm
Necklace Weight: 8g
Earring Size: 1.0mm(L)*0.9cm(W)
Earring Weight: 6g
Bracelet Size: 6cm inner diameter
Earring Weight: 12g
12.99
USD
InStock
La compañía Teatro Cimarrón y el Centro de Teatro de La Habana otorgarán, en la XVII edición de BarrioCuento, la Distinción «Calibán 2014» a una personalidad y/o institución cuya obra cultural o social reivindique la cultura popular e intangible de Nuestra América. Igualmente reconocerá con el premio «Mackandal» a sobresalientes cuentacuentos, teatristas, personalidades e instituciones que en su obra salvaguarden nuestras tradiciones orales y culturales.

Los interesados correrán con sus gastos de pasajes, alojamiento y alimentación.

Más información: Alberto Curbelo
albertocurbelo@cubarte.cult.cu
Teléfono de Teatro Cimarrón: 7648-5216

Foto de portada tomada de Trabajadores.

Share
Un comentario en «Barrio Cuento 2016 homenajea a Eugenio Hernández Espinosa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by Security by CleanTalk