Encuentro Homenaje a Juan Rodríguez

arte para todos NJ

Tres escenarios diferentes acogen la muestra de un colectivo de pintores lanzados por el grupo Arte para todos, en Alianza Juvenil, La Romana (RD). Estos son su propia sede, La Romana, Santiago de Cuba (Cuba) y New Jersey (USA). El periplo comenzó el 8 de abril con la Exposición Habitat, un llamado a la protección del medio ambiente y continúa en el Museo de Unión City, New Jersey, con el II Encuentro en homenaje a Juan Rodríguez, emigrante dominicano que llegó a la ciudad de New York en 1613, un año antes de su fundación. Culminando, con la Fiesta del Fuego, en la mayor Isla del Caribe.

Obra de Aram Musset
Obra de Aram Musset

En este itinerante participaran los artistas  Alex Vásquez, Ariel Santil, Ángel Villalona, Ángel Roa, Ambiorix  Joel, Antonio Abad,  Eddy Almonte, Erick de León Medina, Leo Gutiérrez, Juan Ramón Rincón, Pedro Veras, Aram Musset, Juan Andújar, Yoseph  Olivo,  Jorge López Escobar, Rubén Carrasco, Oscar Rojas, José Gómez Pichardo, Junior Pérez, Ariel Tejada, William Bautista, Esteban Lachapelle,  Leonel  Puntiel, Rafael Hernández, Rosalba  Francisco , Werner Olmos, Samuel Guzmán  y, como artista invitado, el decano de la Facultad de Artes, Francisco Tiburcio.

El pintor ecuatoriano Jorge López Escobar.
El pintor ecuatoriano Jorge López Escobar.

Según Samuel Guzmán, coordinador del grupo, este evento representa un gran salto para el colectivo, ya que es la primera exhibición en ultramar. Agradeció el gesto de altruismo del comisionado de New Jersey, Lucio Fernández, por extenderles la invitación y que sus obras puedan exhibirse en el Museo de Unión City; así como también al comisionado Tilo Rivas y al pintor y escultor Amado Mora, por su apoyo para que este evento sea una realidad.

La actividad cuenta con el patrocinio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) cuya institución trabaja mancomunadamente con el  colectivo Arte para Todos.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by Security by CleanTalk