FOIPSI, entrega de premios.
FOIPSI, entrega de premios.
FOIPSI, entrega de premios.

La Fundación de Orientación e Intervención Psicopedagógica Integral (FOIPSI) celebró el pasado sábado su primer Campeonato de Lectura, en la barriada de Invimosa con la finalidad de estimular la búsqueda de valores a través de la Literatura y contribuir al entrenamiento continuado que permita perfeccionar el ejercicio de leer.

Niños de los sectores Invimosa e Invivienda.
Niños de los sectores Invimosa e Invivienda.

El movimiento literario tratado fue el Surrealismo y el conocimiento de su principal exponente André Bretón. Los niños conocieron y compusieron entre todos un poema exquisito y en una fraternal competición se disputaron la presea de: a ver quién lee mejor, obtenida por los aplausos de sus compañeros.

Premio al Mejor Lector
Premio al Mejor Lector

Resultaron ganadores los niños Joel Luis Rosario, Emil Pérez, David López, Josue González a los cuales se les entregó como premios una mochila Top, guardalápices y libros.

El evento se realizará un sábado de cada mes y forma parte de las actividades programadas en el Círculo de Lectura y Escritura Creativa que desarrolla la escritora y periodista cubana Raysa White Más como parte de su desempeño como Coordinadora General de la Fundación.

Al final del certamen se regaló a cada niño el libro de un autor dominicano con el compromiso de practicar la lectura para el próximo encuentro.

La Fundación de Orientación e Intervención Psicopedagógica Integral presidida por la pedagoga y orientadora dominicana, Lic. Nuris Altagracia Rodríguez, tiene entre sus finalidades apoyar las acciones de mejorar la calidad de la educación de niños y jóvenes con estrategias que promuevan la igualdad de oportunidades en niños y niñas, no importa su extracción social, aunque orientada hacia los menos privilegiados; y trabajar en la atención de una población juvenil en condiciones vulnerables por situaciones propias de la salud, incorporando -junto al arte, la literatura, la danza y el teatro- la práctica de deportes como el baloncesto, voleibol y actividades recreativas.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by Security by CleanTalk