Pierre Bergé

| PARÍS

manuscrito_02La segunda parte de la biblioteca de Pierre Bergé, que se ofrecerá a principios de noviembre, se dedica a la literatura europea del siglo 19. El catálogo se divide en cuatro secciones, la primera parte con los precursores: el prerrománticos, novelas góticas y el Marqués de Sade y el segundo se concentra en el movimiento romántico europeo. En la tercera sección se centrará exclusivamente en el escritor favorito de Pierre Berge. Gustave Flaubert, mientras que el capítulo final contará con escritores modernistas, desede Baudelaire a Zola.

Esta segunda venta también refleja la singular visión de Pierre Bergé, inspirado por las virtudes literarias y el deleite de la experiencia de lectura. Entre los aspectos más destacados se encuentran el manuscrito autógrafo de la del Marqués de Sade, l’Histoire secrète d’Isabelle de Bavière, reine de France; la copia propia, anotada, de Stendhal, de su obra Promenades dans de Roma; extraordinaria del manuscrito autógrafo de Gustave Flaubert, Par les champs et les grèves; y el manuscrito autógrafo de Noces d’Hérodlade, de Stéphane Mallarmé.

Pierre Bergé
Pierre Bergé

El sabor de Bergé se materializa también en la selección de obras con inscripciones desde y hacia varias figuras intelectuales y artísticas del siglo 19: Balzac, Nerval, Hugo, Baudelaire, Mallarmé, Musset, Stendhal, Flaubert, Verlaine, etc. Pierre Bergé construyó su biblioteca sin fronteras culturales y buscado las obras de sus autores favoritos en su idioma original. Entre ellas encontramos obras de la literatura en ruso (Pushkin, Gogol, Tolstoi, Dostoievski, Turgueniev), Inglés (Walpole, Byron, Shelley, Swinburne, Wordsworth, Oscar Wilde), así como el alemán (Kleist, Hölderlin, Goethe, Schiller) y filósofos como Schopenhauer, Marx y Kierkegaard. Los estadounidenses también están incluidos en la colección (Walt Whitman y Edgar Allan Poe, que fue introducido por primera vez al público francés por Charles Baudelaire).

Fuente: Sotheby´s

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by Security by CleanTalk