Huye sin mirar atrás, Premio Hache novela 2017

Premio Hache 2017 a la novela de Luis Leante, Huye sin mirar

Premio Hache 2017 a la novela de Luis Leante, Huye sin mirar

El escritor Luis Leante (Caravaca de la Cruz – Murcia, 1963), con la novela Huye sin mirar atrás (de la que nos habló Manuel García), ha conquistado al jurado de la novena edición del Premio Hache compuesto por 1.662 lectores, entre 12 y 14 años.

Los resultados de las votaciones, realizadas a través de la web Premio Hache, se han dado a conocer por un grupo de estudiantes del IES San Isidoro en representación de los comités de lectura que componían el jurado de este premio.

Es el segundo galardón que alcanza la novela que en 2016, entre más 300 originales, consiguió también el Premio edebé de literatura juvenil. Huye sin mirar atrás es una ecléctica historia donde el thriller, una trama al estilo del falso culpable de Hitchcock, la rebeldía y el amor juvenil se entrelazan manteniendo un sorprendente realismo.

Paradójicamente, si bien uno nunca debe mirar atrás cuando huye, este viaje sirve para conocer el pasado de los personajes protagonistas.

La entrega del Premio Hache tendrá lugar el 11 de mayo en Cartagena y está dotado de 3.000€.

A la final también ha llegado La tumba de Aurora K., de Pedro Riera, novela galardonada con el Premio edebé de literatura juvenil 2014.

El Proyecto Mandarache, en el cual se enmarcan los premios Hache y Mandarache, es una estrategia de formación de lectores creada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena en 2004 y que ha conseguido el Premio Nacional al Fomento de la Lectura 2014 por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y está obteniendo óptimos resultados en su objetivo de formar lectores.

Fuente: De Lectura Obligada, Cartagena, Colombia.

Deja un comentario