Lanzan en Santo Domingo el Diccionario Cultural Dominicano

Ponen en circulación el Diccionario Cultural Dominicano.

Ponen en circulación el Diccionario Cultural Dominicano.

Se encuentra ya en circulación el “Diccionario Cultural Dominicano” del abogado y profesor universitario Jimmy Sierra, escrito en colaboración con Reynaldo Disla, Héctor Martínez y León Félix Batista. Se trata de una obra didáctica que ofrece en síntesis biografías de personalidades del arte, de la literatura y de los acontecimientos más importantes de la historia cultural dominicana.

Jimmy Sierra y la Editora de la Revista Vínculos, Doris Nouel.

Jimmy Sierra y la Editora de la Revista Vínculos, Doris Nouel.

La puesta, auspiciada por la fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), se realizó en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Pedro Henríquez Ureña y asistieron prominentes figuras del arte, la literatura, la cultura y la historia del país, entre ellas, el expresidente Leonel Fernández, escritor del prólogo.

Jimmy Sierra, que además es periodista, historiador y cineasta, señaló que para él constituyó un gran desafío, pues quiso recuperar parte de la memoria de los acontecimientos que han marcado la historiografía cultural y artística dominicana y también la de algunos de sus protagonistas.

Por su parte, Leonel Fernández dijo que la obra es el resultado de muchos años de trabajo y que servirá como un texto de referencias en torno a la cultura dominicana. Agregó que Jimmy Sierra ha influido, a lo largo de los años, para valorar la importancia de la cultura en el desarrollo del país.

Durante el conversatorio, hicieron uso de la palabra varias personalidades de la cultura, incluidas en la obra, como el escritor Marcio Veloz Maggiolo, el historiador Frank Moya Pons y el poeta Tony Raful, quienes agradecieron al autor.

“Sacrificio en la frontera: historia de un niño robado”, novela de Cecilia Domeyko. La puedes adquirir en su lanzamiento en Miami a sólo 12.99 USD. Fecha y Lugar:  26 de octubre a las 7 pm en Altamira Libros, 219 Miracle Mile, Coral Gables, Miami.

Reportó: Raysa White y Doris Nouel.   Fotos: Miguel Ferrera.

Share

Deja un comentario