MINERD y FEDOMU promoverán rol más activo de ayuntamientos en la Descentralización Educativa

mined_fedomu_1El ministerio de Educación y la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) promoverán un rol más activo de los ayuntamientos del país en el proceso de descentralización educativo que se lleva a cabo en las escuelas dominicanas a través de las juntas descentralizadas.
Con ese objetivo, una comisión de la Dirección General de Gestión y Descentralización Educativa de Educación sostuvo una reunión con el presidente de FEDOMU) y alcalde del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos.
La actividad se realizó en la sede de la entidad que agrupa a los cabildos del país, ubicada en la calle Elvira de Mendoza, en el Distrito Nacional, donde De los Santos recibió la delegación del Ministerio de Educación (MINERD), encabezada por el director general de Descentralización, Silverio González Camacho.
González Camacho manifestó que ¨la descentralización educativa es la democratización de la escuela con la integración e inclusión de todos los sectores de la comunidad, como parte esencial de la materialización de la revolución educativa que ha puesto en marcha el presidente Danilo Medina y el ministro de Educación, Carlos AmaranteBaret.
El presidente de FEDOMU agradeció la visita de la comisión del MINERD y se comprometió a motivar a los miembros de la entidad para que cada ayuntamiento cumpla con su papel en el proceso de descentralización, iniciando con el ayuntamiento de Santo Domingo Este.
La ley 66-97 y la ordenanza 02-2008 otorgan a los ayuntamientos un papel protagónico dentro de las juntas descentralizadas, un espacio desde donde pueden contribuir para mejorar la calidad de la educación dominicana, que es lo mismo que contribuir con el desarrollo de sus munícipes.

Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas, MINERD

Share

Deja un comentario