El Festival Deportivo de Mujer se inicia hoy en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte

SANTO DOMINGO. La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, encabezará el acto de inauguración del Festival Deportivo de Mujer, el cual se apertura esta mañana a las 10:00 a.m. en el Palacio Nacional de Voleibol.

La boxeadora Yenebier Guillén representará, con la juramentación de las deportistas, a unas 1,200 atletas que desde hoy competirán en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de esta capital, donde se llevarán a cabo todos los deportes.

El campeonato tendrá un corte internacional con la presencia de Cuba, Puerto Rico y Haití y con República Dominicana como país anfitrión, competirán en ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, boxeo, esgrima, frisbee, fútbol, halterofilia, hockey sobre césped, judo, karate, lucha, mountain bike, racquetbol, softbol, taekwondo, tenis, tiro con arco y voleibol.

Los deportes en los que competirá Cuba son atletismo, judo, karate, lucha, pesas y tiro con arco. Haití lo hará en atletismo. Puerto Rico se presentará en tiro con arco, lucha, raquetbol y pesas

El Festival se realiza por segundo año y en esta edición tomarán parte delegaciones de otros países.

Las palabras de bienvenida las dará la presidenta del comité organizador, Bárbara Hernández, mientras que Montilla de Medina tendrá las palabras centrales de la ceremonia.

Tomado de Diario Libre

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by Security by CleanTalk