Kerry: el uso de inteligencia, salva vidas

“Hay un equilibiro delicado y Obama ha trabajado duro para alcanzarlo”, dice el secretario de Estado de EU luego de reunirse con el canciller.

kerry

Carolina Rivera/México

La estrategia de inteligencia de Estados Unidos para recopilar información ha logrado evitar muchos ataques que hubieran tenido como resultado la pérdida de vidas humanas, aseguró ayer el Secretario de Estado, John Kerry.

En conferencia de prensa, el funcionario estadunidense destacó la responsabilidad que tiene el gobierno del presidente Barack Obama para proteger a sus ciudadanos y ayudar a cuidar, a nivel internacional, a la gente que pudiera ser blanco de “terroristas extremistas brutales” en cualquier parte del mundo.

Cuestionado sobre la investigación comprometida por el espionaje de EU al entonces candidato presidencial Enrique Peña Nieto, Kerry aseguró que la actual administración ha ofrecido someterse a un proceso de transparencia y rendición de cuentas que será compartido.

“La realidad es que, gracias a nuestra habilidad de recopilar inteligencia, hemos impedido muchos planes que hubieran resultado en la pérdida de vidas civiles en uno u otro ataque. Hay un equilibrio delicado y el presidente Barack Obama ha trabajado muy duro para alcanzar este equilibrio”, precisó Kerry.

Acompañado del canciller José Antonio Meade, el secretario de Estado afirmó que el presidente Obama ha manifestado su disposición al escrutinio de las decisiones que adopte para lograr un balance entre seguridad, protección y prevención con respeto a la privacidad de todos los ciudadanos.

En este sentido, consideró que el presidente de Estados Unidos será recordado como el que ha dado los pasos más grandes en la historia de ese país para reestablecer el equilibrio en la relación.

Kerry aseguró que la relación entre México y Estados Unidos se mantiene productiva y vital en temas de interés común como son seguridad, migración, extradición y deportación, así como en asuntos de economía, innovación, investigación y educación.

El Secretario de Estado aseguró que durante su encuentro con el canciller Meade, refrendó el compromiso de Estados Unidos para continuar con la cooperación en seguridad y migración.

Añadió que si bien la relación bilateral ha logrado un “progreso significativo”, como la captura del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, continuará la labor para cumplir con los desafíos que se comparten, con un espíritu de responsabilidad compartida y respeto mutuo.

“Vamos a seguir trabajando juntos para responder a las organizaciones delictivas transnacionales y para reconocer que ellas son una amenaza no a uno u otro, sino a los dos países”, enfatizó.

Asimismo, reafirmó el compromiso del presidente Obama para reformar su sistema de inmigración, al considerar que una reforma “correcta” no solo beneficiará a la seguridad y la economía del país, sino que también proporcionará “un alivio, necesario desde hace mucho tiempo, a las familias de inmigrantes”.

En su turno, José Antonio Meade destacó el diálogo multitemático que se ha logrado establecer con el país vecino, con el que, aseguró, se logrará un mayor acercamiento que logre consolidar a América del Norte como una región dinámica y competitiva.

“Hemos logrado un diálogo equilibrado, provechoso, que habrá de acercarnos, de manera muy clara, a este objetivo de que Norteamérica sea vista en el mundo como una región muy dinámica y muy competitiva, y que la relación México-Estados Unidos sea vista en un marco de respeto, de pleno respeto a la legalidad, en donde nos hemos dado espacios constructivos para hablar de temas que son de vital importancia”, puntualizó.

El funcionario mexicano destacó los avances en el diálogo de alto nivel para el desarrollo económico, que tiene como objetivo incrementar el comercio y el intercambio de personas.

Aunque cada minuto cruzan por la frontera millones de dólares en comercio y legalmente al día pasa un millón de personas, es importante reconocer que por cada dólar obtenido por negocios está detrás el progreso para ambos países; por ello la importancia de incrementar esta actividad, destacó Meade.

Visita al Zócalo

Por la tarde, luego de sostener un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto, John Kerry visitó la Feria de las Culturas Amigas, en el Zócalo capitalino, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

El funcionario estadunidense acudió al stand instalado por la embajada de Estados Unidos en México, donde aprovechó para interactuar por unos minutos con estudiantes de intercambio.

Posteriormente, Kerry cruzó la plancha del Zócalo rodeado de agentes de la Policía Federal, capitalina y miembros del Servicio Secreto de EU, quienes en todo momento impidieron a la gente acercarse al visitante.

Para finalizar, Kerry visitó el Palacio Nacional, donde en menos de 10 minutos realizó un recorrido por los murales que realizó el pintor mexicano Diego Rivera en la segunda planta y en la escalera principal.

Tecnología limpia

-John Kerry acudió por la noche a la presentación del quinto año de celebración del Clean Tech Challenge, en el Museo Rufino Tamayo, donde informó que el gobierno de EU aportará 400 mil dólares para la realización de cursos y conferencias para vincular a empresarios de ese país y de México para empresas innovadoras en tecnología.

-Señaló que el gobierno estadunidense está comprometido con México en la creación de tecnología limpia y para innovar en esa materia, y añadió que ambos paises están creciendo juntos en lo que se refiere a medios ecológicos.

[Dé clic sobre la imagen para ampliar]

 Tomado del diario mexicano Milenio

Share
6 comentarios en «Kerry: el uso de inteligencia, salva vidas»
  1. Hello,

    Get more traffic, leads and sales by submitting your website on getlisted.directory

    Never has it been easier to promote your website.

    Just a few inputs and the software will do the rest.

    No more worries about CAPTCHAs, email verification or manual link building.

    We’ve automated everything that we possibly could to make submitting your website a breeze.

    Visit us on getlisted.directory and get submitted up to 10k directories.

  2. Hi, I’m interested in your products, if you provide any discounts for the right clients if I make a big order, I would be grateful if you could send me your best price.

  3. Hi, my name is Eric and I’m betting you’d like your website akerunoticias.com to generate more leads.

    Here’s how:
    Talk With Web Visitor is a software widget that’s works on your site, ready to capture any visitor’s Name, Email address and Phone Number. It signals you as soon as they say they’re interested – so that you can talk to that lead while they’re still there at akerunoticias.com.

    Talk With Web Visitor – CLICK HERE http://www.talkwithcustomer.com for a live demo now.

    And now that you’ve got their phone number, our new SMS Text With Lead feature enables you to start a text (SMS) conversation – answer questions, provide more info, and close a deal that way.

    If they don’t take you up on your offer then, just follow up with text messages for new offers, content links, even just “how you doing?” notes to build a relationship.

    CLICK HERE http://www.talkwithcustomer.com to discover what Talk With Web Visitor can do for your business.

    The difference between contacting someone within 5 minutes versus a half-hour means you could be converting up to 100X more leads today!

    Try Talk With Web Visitor and get more leads now.

    Eric
    PS: The studies show 7 out of 10 visitors don’t hang around – you can’t afford to lose them!
    Talk With Web Visitor offers a FREE 14 days trial – and it even includes International Long Distance Calling.
    You have customers waiting to talk with you right now… don’t keep them waiting.
    CLICK HERE http://www.talkwithcustomer.com to try Talk With Web Visitor now.

    If you’d like to unsubscribe click here http://talkwithcustomer.com/unsubscribe.aspx?d=akerunoticias.com

  4. Hi,

    I just checked your site with google’s site speed tool here:

    https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/?url=http://akerunoticias.com

    As you can see, some elements of your site are taking longer than 6.2 seconds to load.

    We have a small team here and have been fixing this exact issue for coming up 10 years now.

    Let me know if you are interested and we can arrange one of our team to run an audit for you?

    You can email me direct at: dev@sitespeed.best or message the team directly at:

    http://sitespeed.best/contact-page/

    Thanks!

  5. Hi,

    I just checked your site with google’s site speed tool here:

    https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/?url=http://akerunoticias.com

    As you can see, some elements of your site are taking longer than 7.8 seconds to load.

    We have a small team here and have been fixing this exact issue for coming up 10 years now.

    Let me know if you are interested and we can arrange one of our team to run an audit for you?

    You can email me direct at: dev@sitespeed.best or message the team directly at:

    http://sitespeed.best/contact-page/

    Thanks!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by Security by CleanTalk