“Ya no tendré que caminar kilómetros para ir a la escuela”: Joel, alumno Bonao

Reportó Patricio Hernández / La masificación de la Jornada de Tanda Extendida, decisión del presidente Danilo Medina permitirá que los niños y adolescentes puedan tener una educación de calidad y recibir la enseñanza en un lugar más digno y seguro.

Así opinaron los estudiantes y profesores que asistieron al acto de inauguración de 76 nuevas aulas, en la Escuela Básica Eunice Deyanira Mateo, en el sector El 8, Monseñor Nouel.

“Además podemos contar con una buena alimentación. Tendremos desayuno, comida y una merienda”, dijo el estudiante de básica Salomón Enmanuel Gómez Plasencia.

Los niños entrarán a clases desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde. “Un tiempo suficiente para que los padres puedan trabajar y nuestras madres hagan las labores de la casa”, agregó Salomón Enmanuel.

En tanto que el estudiante Joel Acosta de tercer año de media, quien habló en representación de sus compañeros, dio las gracias al presidente Danilo Medina por llevarle la alegría, al construir cerca de su comunidad el Centro Educativo, porque hace doce años tenía que trasladarse a la Escuela Hermanas Mirabal a recibir docencia.

“Usted tiene bien claro el valor que representa la educación para el desarrollo de los pueblos”, dijo Joel, quien habló de manera pausada, pero con mucha seguridad.

“Puedo estar tranquila”: Severina García Monegro, directora de la escuela Eunice Deyanira Mateo
Severina García Monegro, directora de la Escuela Eunice Deyanira Mateo, con 27 años de ejercicio como maestra, explicó que ese sueño se hizo realidad gracias al empeño y a la dedicación del presidente Medina.

Adelantó que hoy esa demarcación está de regocijo porque los estudiantes del nivel medio no tendrán que trasladarse a otros centros educativos como lo hacían antes.

Monegro García dijo que la construcción de esa escuela es un milagro para ella, porque durante doce años repitió la frase:”Ni me retiro ni quiero que me llegue la muerte antes de ver este sueño realizado”.

Manifestó que ya puede estar tranquila y con la satisfacción de haber logrado la meta que se propuso.

Si quieres conocer más:
“Ya no tendré que caminar kilómetros para ir a la escuela”: Joel, alumno Bonao. video / audio / fotos

Presidente Medina entrega en Bonao otras 76 aulas para Tanda Extendida

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by Security by CleanTalk