Alemania, primera en la clasificación FIFA tras el Mundial

Argentina ocupa la segunda plaza y Holanda la tercera; Brasil es séptima y España, tras el fiasco, cae a la octava posición

EL PAÍS/ España.- La clasificación de selecciones de la FIFA ha cambiado bastante tras el Mundial de Brasil, conquistado por Alemania y del que España se llevó un fiasco. La Mannschaft encabeza ahora la lista tras alzar el título, seguida de Argentina, subcampeona, y de Holanda, semifinalista y tercera tras ganar la final de consolación a Brasil. La anfitriona ocupa el séptimo lugar y España, que estuvo al frente de la tabla ininterrrumpidamente desde 2011, es ahora octava.

Clasificación FIFA

1. Alemania 1724 puntos

2. Argentina 1606

3. Holanda 1496

4. Colombia 1492

5. Bélgica 1401

6. Uruguay 1330

7. Brasil 1241

8. España 1229

9. Suiza 1216

10. Francia 1202

Según la actualización publicada por la FIFA, los germanos, cuatro veces campeones del mundo, recuperan un liderato que no ostentaban desde hace unos 20 años. Desbancan así a España, que subió a lo alto de la clasificación por primera vez allá por 2008, cuando logró la victoria en la Eurocopa de Austria y Suiza.

Además, todas las selecciones cuartofinalistas se han aupado en la tabla. Colombia sube cuatro puestos y ahora es cuarta, Bélgica sube seis y es quinta, Francia sube siete y es décima y Costa Rica logra su mejor ubicación histórica al subir doce peldaños y situarse en decimosexto lugar.

Otro perjudicados por su actuación en la Copa son Portugal, que baja siete puestos y está en la undécima posición, Italia, que baja cinco y está en la decimocuarta, e Inglaterra, que baja diez y está vigésima. Los tres iniciaron el Mundial entre los diez primeros clasificados.

Para elaborar esta tabla la FIFA ha tenido en cuenta los resultados de 111 partidos internacionales, entre los que figuran los 64 del Mundial de Brasil, 46 amistosos y uno de clasificación de la CONCACAF.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by Security by CleanTalk