Ocho detenidos por 28 hurtos a ancianos mediante el procedimiento del abrazo

Hacían proposiciones de índole sexual o muestras efusivas de amistad a personas mayores para que desatendieran sus enseres y robarles.

abrazoLa Vanguardia/Zaragoza – España.- Ocho personas han sido detenidas por agentes de la Policía Nacional acusadas de cometer, mediante el procedimiento del abrazo, al menos 28 hurtos de joyas a personas de avanzada edad en Zaragoza, Huesca, Teruel, Guadalajara, Ciudad Real y Málaga.

Los detenidos, en su mayoría mujeres, abordaban en la calle a personas mayores portadoras de efectos presumiblemente valiosos, a las que hacían proposiciones de índole sexual o muestras efusivas de amistad, lo que provocaba en ellas cierta perplejidad, suficiente como para desatender el cuidado de sus enseres, han informado este lunes fuentes de la Policía Nacional.

Mediante este procedimiento presuntamente sustraían a sus víctimas, anillos, cadenas, relojes y pulseras, entre otros efectos, tras lo que huían del lugar respaldadas por el resto de los integrantes del grupo, cuya misión era la de prestar seguridad y vigilancia.

Las investigaciones policiales fueron iniciadas cuando un agente de Policía Nacional de servicio reconoció en Zaragoza a uno de los integrantes de la organización criminal. Las detenciones se produjeron en la autovía A-2, a la altura de la localidad zaragozana de Calatayud, cuando los detenidos viajaban a bordo de cinco vehículos con dirección a Madrid.

Las investigaciones han sido desarrolladas por el Subgrupo de Hurtos de la Brigada Regional de Policía Judicial de esta Jefatura Superior de Policía de Aragón, en colaboración con la Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía de Calatayud, la Policía Local de Calatayud y la Guardia Civil.

 Tomado de Yahoo, España

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by Security by CleanTalk