Ministerio de Defensa inaugura centro médico para militares y familiares

El presidente Danilo Medina encabezó hoy en el Ministerio de Defensa el acto inaugural de un Centro de Salud Primaria para dar asistencia médica a los miembros de los Cuerpos Castrenses y sus familiares.

La obra fue donada por la Asociación de Esposas de Oficiales del Ministerio de Defensa. En ese sentido, la presidenta de la referida entidad, Rosalba Oleaga de Pared, destacó los aportes hechos por el Primer Mandatario de la Nación y agradeció el gesto de confianza de parte del presidente Medina hacia su esposo, el ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez y, por ende, a ella.

El mandatario presidió la mesa principal del acto en la que también estaban el ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez; comandantes generales de la Armada, vicealmirante Edwin Rafael Dominici, del Ejército, mayor general Rubén Darío Paulino Sem, de la Fuerza Aérea, mayor general Ramón Hernández y Hernández y el Jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo.

El Jefe de Estado llegó a la sede del Ministerio de Defensa a las 8:20 de la mañana, y allí recibió los honores militares de rigor.

El coronel médico cirujano, doctor Wilfredo Contreras Medina, director del Cuerpo Médico y Sanidad Militar del Ministerio de Defensa, agradeció, de igual modo, el esfuerzo del presidente Medina y su presencia en tan importante iniciativa.

El Centro de Salud tiene un perímetro de 560 metros cuadrados, y cuenta con salas de emergencia, laboratorio, sonografía, rayos X, cirugías de emergencia, farmacia, consultas de cardiología, ginecología, psicología, pediatría, entre otros servicios.

Después de la ceremonia, el presidente Danilo Medina, junto al Ministro de Defensa y su esposa, cortó la cinta inaugural, hizo un recorrido por las instalaciones del Centro e incluyó la farmacia del Programa de Medicamentos Esenciales / Centro de Apoyo Logístico (Promese / Cal).

Previamente, el mandatario Danilo Medina se reunió con los Altos Mandos Militares, en el Despacho del almirante Sigfrido Pared Pérez, quien hizo entrega al Jefe de Estado de una carabina Cristóbal, de nueve milímetros y un revólver Magnum 44.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by Security by CleanTalk