IX Premio Logroño de Novela – 45.000 €

Responsables del Ayuntamiento de Logroño, Fundación Caja Rioja y Algaida Editores presentaron en julio las bases del IX Premio Logroño de Novela, que mantiene su cuantía económica y estrena además la primera edición de un premio de novela para jóvenes escritores.

Se trata de una convocatoria consolidada en el ámbito literario de las letras en español y a la que pueden optar autores españoles y extranjeros con novelas escritas en castellano, originales e inéditas. El premio, que no podrá declararse desierto, está dotado con 45.000 euros.

El plazo de entrega de las obras se prolongará hasta el próximo 30 de septiembre y las obras deberán remitirse a Algaida Editores (Avenida de San Francisco Javier, 22. 5ª planta. 41018 Sevilla).

El fallo del Jurado, inapelable, se hará público en Logroño el 10 de diciembre de 2015. Previa a la valoración del Jurado, se efectuará una selección de finalistas, mediante la lectura de todas las novelas presentadas y la elaboración de los correspondientes informes de lectura, que serán puestos a disposición del Jurado.

Como novedad este año, el Ayuntamiento de Logroño, Fundación Caja Rioja y Algaida Editores convocan el Primer Premio Logroño de Novela para Jóvenes Escritores, dirigido a autores nacidos con posterioridad al 1 de enero de 1980 y que hayan publicado como máximo una novela.

La mención será otorgada por el jurado una vez fallado el premio entre las novelas finalistas y que hayan manifestado su deseo de optar a esta convocatoria de Jóvenes Escritores.

El premio consistirá en la publicación de la obra ganadora y su promoción junto con el ganador del IX Premio Logroño de Novela.

Bases completas de este premio de novela en la web de los organizadores

Share

Protected by Security by CleanTalk