El Ayuntamiento de Madrid cerrará el Paseo del Prado los domingos por la mañana

paseodelpradomadridEl Ayuntamiento de Madrid cerrará el tráfico de vehículo privados el Paseo del Prado todos los domingos por la mañana, desde las 9 de la mañana hasta las 14 horas.

Según explica el Consistorio en un comunicado, el tramo entre la plaza de Cibeles y la glorieta de Atocha se convertirá en una ciclovía.

La medida comenzará a hacerse realidad tras la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que tendrá lugar del 16 al 22 de septiembre.

El Ayuntamiento también tiene previsto cerrar los todos los domingos por la mañana la calle Peña Gorbea, en Puente de Vallecas, y el paseo García Lorca, en Villa de Vallecas.

Según han explicado la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y el de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, esta medida se toma para “devolver las calles a los ciudadanos” y han adelantado que habrá “más medidas” en el mismo sentido tras otras convocatorias de la Semana de la Movilidad.

Además, durante la edición de este año, el Consistorio cerrará al tráfico privado la calle Gran Vía entre las calles San Bernardo y Hortaleza, desde las 9 hasta las 14 horas del próximo 22 de septiembre. El eje Prado-Recoletos quedará cerrado por la mañana los días 19 y 20 de septiembre.

CIUDADANOS DUDAN DE LA MEDIDA

Desde Ciudadanos, su portavoz en el Ayuntamiento, Begoña Villacís, ha dudado de la conveniencia de cortar el tráfico las “arterias vitales” de la capital.

A Villacís le gustaría conocer el impacto sobre la movilidad de una decisión como esta, que ha tildado de “ocurrencia”. “No se puede levantar el dedo y soltar ocurrencias cuando se toman decisiones”, ha asegurado.

La portavoz de Ciudadanos dice estar a favor de peatones y ciclistas pero asegura que mucha gente necesita usar el coche, especialmente en ejes “vitales” y “neurálgicos”.

Tomado de El Huffingtonpost

Share

Protected by Security by CleanTalk