Citas en el Centro Cultural Español de Santo Domingo

AV Proyectos 56_DueroLa próxima semana habrá dos importantes eventos en el Centro Cultural de España de Santo Domingo, ambos vinculados al ámbito de las publicaciones y a las 7 de la noche de días diferentes. El miércoles 16 de septiembre, en la biblioteca de la institución, será presentada la revista AV Proyectos, una revista dedicada, en esencia, a los proyectos de arquitectura, con énfasis en los concursos y detalles constructivos. Para presentar el número de esta publicación estarán los arquitectos Jesús Díaz Féliz y Risoris Silvestre, directora del Centro de Inventario de Bienes Culturales y Presidenta del capítulo dominicano del ICOMOS (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios).

El otro evento tendrá lugar el viernes 18 en la Sala María Ugarte, y será la inauguración de la Exposición Cielonaranja, con la cual van a celebrarse los treinta años de esta editora independiente. Además de esta gran apertura, que será el 18 de septiembre, el CCE ha programado otras actividades que complementan el proyecto y que son:

Conferencia Arte del libro: Entre Portadas. La impartirá el señor Miguel D. Mena el viernes 25 de septiembre a las 7:00 de la noche.

Esta conferencia nos propone un repaso al arte de las portadas en la historia editorial de República Dominicana desde el siglo XIX hasta la actualidad.

cielonaranjaEn Literatura, Leer y Ver: Poemas y Videos Cielonaranja, el sábado 26 de septiembre a las 8:00 de la noche. Será una noche de lecturas y vídeos de algunos de los autores que han acompañado a la Editorial Cielonaranja en estos 30 años como Martha Rivera, Sandy García, Minerva Del Risco, Manuel García Cartagena, Homero Pumarol, Argénida Romero, Tony Capellán, Miguel D. Mena y otros.

Miguel D. Mena dirige, desde 1985,  el proyecto editorial alternativo Ediciones Cielonaranja, convertido desde 1997 en espacio web. D. Mena hizo un Doctorado en la Universidad Libre de Berlín (2000) sobre la implicación de la iglesia católica en el establecimiento del urbanismo colonial de la ciudad primada de América, Santo Domingo (1498-1521), publicada por el Archivo General de la Nación en el 2007.

Ha impartido cursos en la Maestría de Arquitectura Tropical en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (2002), y de urbanismo en la Fundación Global, Democracia y Desarrollo entre 2003 y 2005 y en el Centro Cultural León Jimenes en 2005 y en 2014.

Recuerde la dirección del Centro Cultural de España en Santo Domingo, para que no se pierda estas actividades:

Centro Cultural de España AECID Santo Domingo

Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID

Arz. Meriño, 2, Esq. Arz. Portes, Zona Colonial

Santo Domingo

Share

Protected by Security by CleanTalk