Cierran farmacias en Santiago, RD e incautan medicamentos falsos por más de RD$50 millones

famacias cierranSANTO DOMINGO. La Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud, en coordinación con la Fiscalía de Santiago, el Ministerio de Salud Pública y la Policía Nacional, realizó varios allanamientos en establecimientos comerciales y residencias familiares en Santiago y Moca, donde se decomisaron medicamentos valorados en más de RD$50 millones.

Los medicamentos ocupados son Ponstan, Cataflam, La Pela, Evital, Sertal compuesto, entre otros, así como maquinarias utilizadas para el sellado y fabricación de empaques, según declaraciones de Rafael Brito, titular de la Procuraduría Especializada.

Manifestó que en Santiago se hicieron allanamientos en la residencia de Natanael Cuevas Sena (a) Naton y Eddy Alberto Cruz Santana, propietario de las farmacia Los Reyes y Farmacia 2000, que también fueron objeto de allanamientos y las cuales fueron cerradas por las alegadas anomalías encontradas en cada una de ellas.

También fueron requisados el laboratorio Roflos, propiedad de Ubaldo Rosario, en el cual se encontraron medicamentos sin registro sanitario.

Asimismo, otros con registros sanitarios superpuesto o sea registros que no corresponden con el producto, lo que implica una violación al reglamento 246-06 de aplicación de la ley general de salud número 42-01, modificada por la ley 22-06.

Mientras en Moca fueron allanados los centros comerciales Farmacia Andelis y Emmi, propiedad de Isidro Rodríguez Ortiz, en esta última se hallaron una gran cantidad de medicamentos vencidos y de contrabando, que dieron lugar a su cierre inmediato por parte del Ministerio de Salud Pública.

Producto de todas estas operaciones, fueron arrestados Natanael Cuevas Sena (a) Naton y Eddy Alberto Cruz Santana, sindicado como supuestos principales componentes de la organización, así como Mónica Altagracia Rodríguez Marte, Máximo Domínguez Vásquez, Andrés Miguel Rodríguez, Isidro Rodríguez Ortiz, Ubaldo Rosario y Francisco Javier Gómez, los cuales serán procesados penalmente, como imputados de violar la Ley General de Salud número 42-01, modificada por la Ley 22-06 y su reglamento.

La Procuraduría Especializada advierte que la persecución se extenderá a todo el territorio nacional, en el entendido de que quienes se dedican a este ilícito son tan criminales como el que toma un arma y le quita la vida a una persona.

Share

Protected by Security by CleanTalk