Benjamín Netanyahu: “Israel evitará conflictos con Rusia”

netanyahuRT .- Israel persigue en Siria objetivos distintos de los que tiene Moscú, sin embargo, se propone evitar conflictos con Rusia en territorio sirio, afirmó el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu. Los militares de Rusia e Israel iniciarán consultas sobre la coordinación en Siria la semana próxima.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declaró en una entrevista para la cadena de televisión estadounidense CNN, que a pesar de que Israel y Rusia persiguen objetivos distintos en Siria, Israel se propone evitar conflictos con Moscú en territorio sirio, donde Rusia desde el miércoles pasado realiza operaciones aéreas contra el grupo terrorista Estado Islámico, y “no quiere volver al estado de confrontación que hubo durante la Guerra Fría”.

Al ser consultado sobre si las acciones de Rusia en territorio sirio estabilizan la situación en el país, el primer ministro israelí contestó: “El tiempo lo dirá”.

Con respecto a sus objetivos en Siria, Benjamín Netanyahu comentó: “Tengo definidas mis metas, mis metas son defender la seguridad de mi población y de mi país”.

Asimismo el político israelí indicó que Israel está dispuesto a tomar medidas con respecto a Siria cuando surja la necesidad. “Siempre que tenemos datos de inteligencia [militar]… no dejamos impunes las acciones agresivas contra Israel”, agregó Netanyahu.

Rusia inició su propio operativo aéreo contra las posiciones del Estado Islamico, Frente al Nusra y otros grupos terroristas después de recibir una solicitud del Gobierno de Siria al respecto. El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que Rusia está dispuesta a llevar a cabo la coordinación informativa y seguir buscando el arreglo del conflicto sirio conjuntamente con todas las partes interesadas. El mandatario enfatizó que la operación se desarrolla de conformidad con los fundamentos del derecho internacional.

 

Share

Protected by Security by CleanTalk