Robert De Niro se emplea como pasante

Un choque generacional que se vuelve colaboración. ESPECIAL /

La directora, Nancy Meyers, habla sobre cómo fue trabajar con las dos estrellas

roberCuando se piensa en el mundo de la moda, uno de los conceptos más comunes es que está reservado a los jóvenes, pero no es así. El “glamour”, lo “fashion” y lo “chic” no conoce edad. Y quien lo dude puede disfrutar a partir de este fin de semana en los cines la película “Pasante de moda”, protagonizada por Robert de Niro y Anne Hathaway, bajo la dirección de Nancy Meyers.

Meyers sabe que fue un privilegio y un reto al mismo tiempo tener bajo su dirección a dos de las figuras más destacadas de la meca del cine. Anne en vías de convertirse en la nueva musa del séptimo arte, De Niro ya constituido como una leyenda viviente. “Y fue emocionante trabajar con ambos”.

En una cinta donde abundan las referencias a lo que está “in” y “out” en el mundo de la moda, “Ben” (personaje de Robert), es la encarnación del caballero bien vestido y tradicional. Uno que en apariencia no tiene nada que hacer entre tanto glamour. “Pero creo que Roberto y su papel encarnan al tipo de hombres que ya no se ve tan seguido en el cine, ni en Hollywood, ni en la vida (risas). Y eso es encantador”, explica la realizadora en la entrevista.

—¿Cuál fue la idea que te sirvió de chispa para “Pasante de moda”?

—Creo que al principio pensé en una persona mayor que elige, sin ninguna necesidad, trabajar como pasante en una empresa, por el puro gusto de aprender, adquirir experiencia. Entonces comencé a jugar con la idea de cómo se llevan personas de generaciones tan diferentes trabajando juntas, y finalmente, el hecho de que este hombre tenga además una jefa mucho más joven.

—¿Te gustan los hombres en traje?

—¡Me encantan! Creo que se ven fabulosos. El traje representa mucho más que lo que vistes. Es un símbolo, en muchas ocasiones de cómo te comportas.

—¿Y cómo se te ocurrió arrojar a un hombre de traje y maduro al mundo de la moda, donde todo es tendencia, internet y en apariencia juventud?

—¡Por diversión! (risas). El choque entre estos chicos que trabajan en la moda y “Ben” fue muy divertido, de escribir y dirigir. Creo que el personaje de Robert no es el típico que se mete a trabajar con jóvenes para revivir viejas glorias. El siempre fue muy serio, de la “vieja de_niroescuela” (risas), lo verán en la película.

—Jules representa una generación que se puede volver millonaria de la noche a la mañana, pero también perderlo todo a la misma velocidad, ¿no?

—Alguna vez leí que a Mark Zuckerberg le sugirieron contratar a otro presidente para Facebook cuando la compañía comenzó a tener éxito, y él dijo que no. Algo similar le pasa a “Jules”, comienza a tener éxito con su empresa, pero ella dice sí, y de repente tiene a 200 personas trabajando a su cargo, con todos los problemas que eso implica. Y entre esos 200 hay gente que se cuestiona si ella tiene la capacidad de llevar a buen puerto su negocio, y es por eso que necesita buscar a gente con experiencia, que la ayude y la aconseje. Allí entra “Ben”.

—Es tu primer película con Anne y Roberto. ¿Cómo fue la experiencia al rodar?

—Hermosa. Anne está llena de energía, es muy capaz. Es divertido trabajar con ella, es muy dulce y hace equipo siempre con todos los actores. Es un placer coincidir en este proyecto a su lado.

Y De Niro es sencillamente el mejor de todos. La manera  cómo se apropia del personaje y le suma elementos es impresionante. La primera vez que lo vi trabajando con el papel supe que la película iba a ser maravillosa.

Hombre de moda

“Ben Whittaker” (Robert De Niro) es un viudo y jubilado que todavía tiene energías y voluntad para seguir ocupado en el trabajo, aunque no necesite para nada trabajar por tener un buen soporte económico. Por ello se aventura a solicitar el puesto de pasante en una página web del medio de la moda que ha cobrado popularidad.

Su directora, “Jules Ostin” (Anne Hathaway), se haya en una posición difícil al afrontar el crecimiento de su sitio y las exigencias de los nuevos inversores (experiencia en el manejo de empresas, etc.), al mismo tiempo en el que está rodeada de jóvenes talentos en la mayoría de sus puestos: jóvenes talentosos, sí, pero con poca experiencia.

Aunque al principio se mostrará escéptica, encontrará en su pasante de la tercera edad el confort de la sabiduría de la experiencia y con sus sabios consejos lograr dirigir el trabajo de cientos de personas.

PERFIL

Fulgurante protagonista

Luego del estreno de “Pasante de moda”, Anne Hathaway continuará con papeles protagónicos con las cintas “Alicia a través del espejo” y “The Burning Woman”; la primera en etapa de posproducción y la segunda apenas anunciada.

Estrella madura

La vida de Robert De Niro coincide con su personaje no sólo en la edad (más de setenta años), sino también en esa voluntad de mantenerse en activo a pesar de estar en una edad en la que socialmente se espera que las personas ya sólo descansen. Su intensa actividad en el cine tendrá los estrenos de “Dirty Grandpa”, “Joy”, “Hands of Stone”, “Heist” y “The Wizard of Lies” para TV.

_____________________

Share

Protected by Security by CleanTalk