El Pachá entrevista a Alex Rodríguez

Alex-Rodriguez-sentimientos-Nueva-York_LPRIMA20151007_0137_32Alex Rodríguez sigue siendo noticia. Es el candidato favorito al premio de Regreso del Año. Con motivo de su regreso a Grandes Ligas y el encuentro con su comunidad en Nueva York, Alex Rodríguez le concedió una entrevista al comunicador Frederick Martínez, “El Pachá”, para el programa “Pégate y Gana con Pacha”, que se transmite por el canal 9, de Color Visión, en República Dominicana.

Estas fueron las declaraciones del pelotero que es orgullo dominicano.

El Pachá le preguntó si extrañaba a todos sus ex compañeros de los Yankees: Bernie Williams, Mariano Rivera, Derek Jeter, Jorge Posada, Robinson Canó y otros.

Alex respondió:

Claro, sí y son grandes hermanos y grandes compañeros, ganamos un campeonato juntos y eso está en mi memoria y nunca se me va a olvidar. Robinson Cano es un gran hermano, el y Mickey son como mis hermanos pequeños, que nos criamos aquí mismo en el Bronx en el Yankee Stadium. He tenido la satisfacción y la suerte de jugar con grandes peloteros pero mejores seres humanos.

El Pachá: Barry Bonds, te ha apoyado bastante, ha estado contigo en momentos difíciles…

Alex: Para mí es el mejor pelotero que yo he visto en mi vida. Es un gran amigo y un gran pelotero y un genio cuando viene a hablar de pelota.

El Pachá: 2014, fue un año de cierto temor, un año de expectativas, ¿cómo me van a recibir?, pensarías y ha pasado el tiempo. ¿Tú esperabas todo esto?.

Alex: No sabía que esperar cuando regresé este año a las grandes ligas. Me sentí como un novato de nuevo. Subí a las grandes ligas con 18 años, en 1994, con el equipo de Seattle. Y nadie pensaba qué esperar de mí, todo el mundo tenía opiniones. Pero este año fue muy similar a eso. De verdad que yo vine con mucha fe y mucha fuerza, y yo sé que tenía a Dios en la esquina, con mi mamá y la comunidad dominicana apoyándome y ayudándome. Ese apoyo de mi fanaticada me ayudó mucho.

Pachá: ¿Es fácil o difícil convertirte en bateador designado, esperar para llegar al turno al bate, cuando muchas veces no tienes la adrenalina y tienes que esperar? Ha sorprendido ver que estás en gran forma. ¿Extrañas la tercera base? ¿O estás más cómodo como bateador designado?

Alex: No la extraño para nada. Tengo 21 años jugando en grandes ligas, jugué 10 años en el campo corto, 10 años en tercera y uno de bateador designado. De verdad, ya con 40 años ser bateador designado es una ventaja muy grande. Tengo la oportunidad de concentrarme en mi turno, en mi cuerpo y en la temporada.

A la pregunta de El Pachá sobre el futuro inmediato de los Yankees, respondió:

Alex: Este sería un gran año para ganar la serie mundial. En el 2009 ganamos el campeonato y hace mucho que no le damos un poco de champagne a los fanáticos de los Yankees.

El Pachá: Con relación a la pelota dominicana. ¿Alguna vez en la historia los dominicanos te podrán ver jugar y tomar un turno con un equipo antes de tu retiro?

Alex: A jugar no sé, pero me encantaría ir este año y lanzar la primera bola con todos los equipos. Me gustaría darle la vuelta al país, para darle las gracias a la República Dominicana y la bandera por todo el calor y el cariño que me han dado este año.

El Pachá pregunta sobre la fundación de Alex Rodríguez.

Alex: Mi madre trabaja mucho con la fundación de ayuda para los niños en la República Dominicana, en Miami y en New York. Mi madre es mi apoyo.

Ya al final, declaró:

Alex: Como ser humano todos cometemos errores, pero lo importante es que uno tiene que seguir levantándose por la mañana con fuerza y ánimo y decir yo  sí puedo.

Y quiso enviarles un mensaje a los niños:

Un mensaje para los niños que son los más importantes para el futuro: No todo el mundo va hacer un pelotero de los Yankees y de las grandes ligas, pero sí se puede llegar muy alto en esta comunidad. Todo empieza por la educación. Deben leer y hacer matemáticas y su futuro será muy bueno y muy lindo.

Hay que recordar, hablando de estadísticas, que Alex Rodríguez, desde su debut en las grandes ligas con el equipo de Seattle hace 21 años, mantiene un promedio de bateo de por vida de 297, 686 jonrones, 3066 hits, 2000 carreras anotadas, 2054 carreras empujadas.

Vaya, que con estos numeritos tiene el pase al Salón de la Fama de las grandes ligas asegurado. ¿Qué creen ustedes?

Share

Protected by Security by CleanTalk