La música dominicana está de luto: muere Fernando Echevarría

FernandoAyer sábado el cantante y compositor dominicano Fernando Echavarría murió repentinamente en Santo Domingo,  debido a un infarto, minutos antes de subir a escena para participar en un concierto en la Galería 360.

Echavarría, de 62 años, quien alcanzó fama y reconocimiento local e internacional hace varias décadas al frente de la agrupación La Familia André, se desplomó en el camerino y fue llevado de inmediato a la clínica Abel González, donde los médicos confirmaron su muerte.

Los organizadores del concierto “De dominicana pa’l mundo”, que tendría como presentación estelar a Echavarría, informaron a medios de prensa que el cantautor llegó al lugar del espectáculo minutos antes de su actuación, cuando actuaba Henya & El Laboratorio.

fernando_eAunque de inmediato no se dio a conocer la causa de la muerte del artista, algunos de sus amigos afirmaron en las redes sociales que su fallecimiento se debió a un infarto agudo del miocardio, que fue el diagnóstico médico.

Fernando Echavarría, quien previo al arte se graduó de arquitecto y trabajó de creativo publicitario, es considerado el padre del “fuson”, que él definía como una mezcla de melodías afro-antillanas, como la samba, cumbia, plena, con géneros como el jazz y el rock, apoyados en la base rítmica del son y el merengue.

Entre sus éxitos más conocidos figuran “Pato robao”, “Marcela”, “Dónde e’ qué é”, “Nandé”, “Teresa” y “María Elena”.

En años recientes, Echavarría residió y trabajó en Miami, había regresado al país y realizaba algunas presentaciones. Tenía al morir 62 años de edad. El ministro de cultura expresó su tristeza por la muerte del artista y destacó sus aportes a la música dominicana.

Share

Protected by Security by CleanTalk