Cubanos, ¿creéis que Alaska es la próxima ruta?

Cubanos para Alaska.

Pablo Socorro.- ¡Qué cantidad de requetecomemierdas hay en este Facebook! Ya andan por ahí aconsejando la ruta Habana-Moscú-Miami pasando por Siberia, como si fuera un paseíto a sacar a mear al perro. Un consejero, de nombre repetido, escribió hasta el precio del pasaje y da “sabias” recomendaciones de como llegar a Alaska.

Cubanos para Alaska.
Esta es la foto de los primeros cubanos arribando a Alaska.

“La nueva locura cuesta también de 10 a 12 mil CUC por persona. Los cubanos, víctimas conscientes del tráfico de personas, salen de La Habana (HAV) – Moscú (SVO) por Cubana de Aviacion (CU0470)1.156,00 €, o por Aeroflot Russian Airlines (SU0151) 627,39 €”.

“Llegando, todavía a cuenta gotas, al Aeropuerto Internacional Sheremetyevo, los cubanos son recibidos por guías que los hospedan en casas y hostales previamente reservados. Según me contaron es todo un desafío, los abrigan, les dan de comer, y luego como a cachorros de oso polar, sabrá Dios en que condiciones, los suben a un barco ballenero y atraviesan el estrecho de Bering hasta llegar a Alaska, que es territorio Americano. El resto lo sabemos, Ley de Ajuste Cubano”.

Facilito como este compadre atraviesa los 5.000 kms desde Moscú a Kadykchan, la ciudad rusa más pegada a Alaska, en el casquete polar ártico, y como los cubanitos van cantando de alegría, tirándole fotos a los osos polares, y lanzando anzuelos en ese mar de Bering tan plácido y cálido.

No, si ya tengo mi negocio. Un puesto de café frapuchino en la puntica de Alaska, nada más se bajen del barquito los pinguinos inmigrantes, ¿o serán los inmigrantes pingues?.

Share

Protected by Security by CleanTalk