Cubanos, ¿creéis que Alaska es la próxima ruta?

Pablo Socorro.- ¡Qué cantidad de requetecomemierdas hay en este Facebook! Ya andan por ahí aconsejando la ruta Habana-Moscú-Miami pasando por Siberia, como si fuera un paseíto a sacar a mear al perro. Un consejero, de nombre repetido, escribió hasta el precio del pasaje y da “sabias” recomendaciones de como llegar a Alaska.

Cubanos para Alaska.

Esta es la foto de los primeros cubanos arribando a Alaska.

“La nueva locura cuesta también de 10 a 12 mil CUC por persona. Los cubanos, víctimas conscientes del tráfico de personas, salen de La Habana (HAV) – Moscú (SVO) por Cubana de Aviacion (CU0470)1.156,00 €, o por Aeroflot Russian Airlines (SU0151) 627,39 €”.

“Llegando, todavía a cuenta gotas, al Aeropuerto Internacional Sheremetyevo, los cubanos son recibidos por guías que los hospedan en casas y hostales previamente reservados. Según me contaron es todo un desafío, los abrigan, les dan de comer, y luego como a cachorros de oso polar, sabrá Dios en que condiciones, los suben a un barco ballenero y atraviesan el estrecho de Bering hasta llegar a Alaska, que es territorio Americano. El resto lo sabemos, Ley de Ajuste Cubano”.

Facilito como este compadre atraviesa los 5.000 kms desde Moscú a Kadykchan, la ciudad rusa más pegada a Alaska, en el casquete polar ártico, y como los cubanitos van cantando de alegría, tirándole fotos a los osos polares, y lanzando anzuelos en ese mar de Bering tan plácido y cálido.

No, si ya tengo mi negocio. Un puesto de café frapuchino en la puntica de Alaska, nada más se bajen del barquito los pinguinos inmigrantes, ¿o serán los inmigrantes pingues?.

Share