Estado Islámico reivindica la autoría de la masacre en California

atentado en California
atentado en California
La localidad de San Bernardino (California, EE.UU.) vivió un tiroteo en el cual murieron 14 personas, mientras que otras 17 resultaron heridas / Reuters / Mario Anzuoni

RT/REUTER. 4 de diciembre 2001.- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) se ha reivindicado la autoría del tiroteo masivo en San Bernardino, el pasado 2 de diciembre y que dejó al menos 14 muertos, informa Reuters.

Los yihadistas han publicado su anuncio sobre la autoría de la masacre en California en la agencia Aamaq news, afiliada al Estado Islámico, publica Reuters.

La Oficina Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI), ha anunciado este viernes que el tiroteo que tuvo lugar en San Bernardino (California, EE.UU.) esta semana está siendo investigado como un acto terrorista. Un portavoz del FBI señaló además que hubo una persona que ayudó a los atacantes a comprar los rifles usados en la masacre.

Lee también: Explosión suicida en el norte del Líbano se cobra la vida de varias personas

La atacante de California juró lealtad a los terroristas

Previamente se ha informado que uno de los atacantes, Tashfeen Malik había jurado lealtad al líder del EI el mismo día en que su marido Syed Farook y ella mataron a 14 personas en San Bernardino, estado de California. Malik, de 27 años de edad juró lealtad al EI a través de un mensaje de Facebook, informa la CNN citando una fuente del Gobierno estadounidense.

Al mismo tiempo se ha informado de que Washington no tiene pruebas de la participación del EI en el tiroteo masivo registrado en California, pero los agresores podían simpatizar con las ideas de los yihadistas, según ha insistido la fuente. Por su parte, la Casa Blanca no ha confirmado ni rechazado la información divulgada.

Lee también¿Dimitirá Erdogan? Rusia tiene datos de la venta ilegal de petróleo del EI a Turquía

Obama no cree que EI represente una amenaza vital para EE.UU.

Entretanto, Barack Obama, declaró que los terroristas del EI no representan una amenaza vital para el país. “El Estado Islámico no va a representar una amenaza vital para nosotros. Son una organización peligrosa, igual que Al Qaeda, pero hemos reforzado nuestra defensa. Nuestra patria nunca ha estado tan protegida como ahora”, dijo el presidente en una entrevista con CBS.

El presidente de EE.UU. destacó que su país ha logrado prevenir muchos atentados, aunque, al mismo tiempo, admitió que la amenaza es real e hizo un llamamiento a mantenerse alerta y vigilante.

Pese a la convicción del presidente estadounidense sobre la protección de su país frente a los terroristas, las amenazas de los yihadistas contra EE.UU. son más alarmantes que nunca.

También puedes leer…


contador de visitas

Contador de visitas
presupuesto logos

Share

Protected by Security by CleanTalk