Homenaje a Frank Sinatra en su ciudad natal con motivo de su centenario

Homenaje a Frank Sinatra

Homenaje a Frank Sinatra

Cientos de fans de Frank Sinatra se han reunido este sábado en Hoboken (New Jersey), lugar de nacimiento del cantante, para conmemorar su centenario. Se ha descubierto además una placa en honor del artista, que falleció en 1998.

En la placa, con forma de estrella como las que adornan el Paseo de la Fama de Hollywood, se puede leer ‘Francis Albert Sinatra, La Voz’, en referencia al apodo con el que el cantante ha entrado en la leyenda.

El homenaje ha incluido a Zach Alexander, un imitador de Sinatra de 20 años, que ha interpretado varios temas del cantante, como ‘My Way’, Strangers in the Night’, ‘I’ve Got You Under My Skin’ o ‘New York, New York’.

Aunque al homenaje han acudido además de los lugareños, aficionados de todas partes, Sinatra se había mantenido alejado de su ciudad natal tras mudarse a California, lugar donde está enterrado. Alexander explicó que su primer recuerdo musical es la canción ‘Summer Wind’, que escuchó en un disco de vinilo de su abuela. “Desde ese momento me enganché”, dice.

Tony Hebden, fan de Sinatra durante 40 años, ha llegado a Hoboken procedente de Leeds (Inglaterra) para asistir a la celebración. “Es un poco cliché, pero Sinatra ha sido de alguna manera la banda sonora de mi vida, con canciones tristes y canciones alegres. Hebden llegó incluso a casarse en Hoboken, remarcando así su pasión por ‘La Voz’.

Durante todo este año se han sucedido los homenajes a Sinatra que han culminado con la celebración en su pueblo natal. Pero aún queda un gran concierto en Las Vegas con la asistencia de Lady Gaga, Sam Smith o Alicia Keys y estrellas de la música country como Garth Brooks o Carry Underwood, lo que demuestra la influencia del legendario cantante en los artistas contemporáneos.

Tomado de El Mundo.