Mercedes Eleine González, nuevo miembro de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna

La escritora Mercedes Eleine González

La escritora Mercedes Eleine González

Raysa White Más.- La escritora y crítico literario Lic. Mercedes Eleine González, ha pasado a ser miembro de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna, prestigiosa institución que agrupa a escritores y críticos de reconocida trayectoria dentro del campo literario.

Mercedes Eleine se desempeña, como prologuista, promotora, especialista literaria y periodista cultural en diversas revistas digitales especializadas del país.

Licenciada en Literatura Hispánica, Especialista en Literatura Hispanoamericana, Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana; Diplomada de Comunicación Social y Periodismo, Facultad de Comunicación Social y Periodismo, Universidad de La Habana; también graduada de Relaciones Publicas, y Locución ha ganado importantes reconocimientos y premios por su trabajo y obra en su fecunda trayectoria.

Es un orgullo tenerla como miembro del Consejo de Redacción de nuestro diario Akerunoticias; así como prologuista y correctora de estilo de la Editorial Akerú Publicaciones.

El formar parte de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna significa también un premio por el reconocimiento a su trayectoria dentro de las letras hispanas, lo cual, por todo lo que entraña, la lleva a un mayor compromiso dentro de la esfera cultural de la ciudad de Miami.

La Academia Norteamericana de Literatura Moderna suscita y da cuerpo a un trabajo que recoge la obra creativa y crítica de sus miembros. Se ocupa de promover la literatura, especialmente, la poesía, la narrativa y la crítica literaria, tanto de la etapa modernista como la contemporánea y experimental, sin desdeñar el arte; así como su perfeccionamiento a través de talleres, debates, encuentros literarios. Auspicia concursos y promueve la obra literaria patrimonial

ANLM, Capítulo La Florida, USA. De izquierda a derecha: Rosa Fuentes, Sonia Castro, Raúl Hernández. Dinorah Pérez Acosta, Loly Riana, Olga Muñoz, Mery Larrinúa.

ANLM, Capítulo La Florida, USA. De izquierda a derecha: Rosa Fuentes, Sonia Castro, Raúl Hernández. Dinorah Pérez Acosta, Loly Riana, Olga Muñoz, Mery Larrinúa.

hispanoamericana -Gertrudis Gómez de Avellaneda, José Eustasio Rivera, Sor Juana Inés de la Cruz, Julia de Burgos, José Martí, Rubén Darío, Amado Nervo, Julián del Casal, entre otros- y la de sus miembros, en publicaciones, presentaciones,  lanzamientos y ferias nacionales e internacionales.

Su Consejo está presidido por la Dra. Rosalía de La Soledad e integrado, además, por una amplia membrecía de destacadas escritoras como Olga Muñoz, Mery Larrinúa, Directora de la Junta de la Academia Capítulo de la Florida; Sonia Castro, Mary Fernández, Dinorah Pérez Acosta y Rosa Fuentes.

La Academia Norteamericana de Literatura Moderna ha abierto Capítulos en los Estados de su sede como Miami y New Jersey, también en España, Argentina y Brasil. Loable gestión que habla de la excelencia de su labor dentro de la diversidad étnica que conforma la sociedad estadounidense.