Se marchó Fidel Castro, el líder de la Revolución cubana

El Comandante en Jefe, Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana.

Se marchó Fidel Castro, el líder de la Revolución cubana

Con un sencillo “Hasta, siempre Comandante”, publicado en el periódico online Cubadebate, el presidente Raúl Castro, informó al pueblo de Cuba y al mundo que el 25 de noviembre, a las 10 y 29 de la noche dejó de existir físicamente Fidel Castro, líder de la Revolución cubana.

Fidel Castro, quien vivió sereno y pacíficamente con su familia hasta los 90 años, pidió como última voluntad que sus restos fuesen cremados.

Decreta el Consejo de Estado, duelo nacional.

Fidel Castro estuvo en el poder durante casi cincuenta años: fue mandatario de su país como primer ministro (1959-1976) y presidente (1976-2008). También fue comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (1956-2008).

‘La Comisión Organizadora del Comité Central del Partido, el Estado y el Gobierno para las honras fúnebres’ informó en un comunicado oficial que el lunes 28 y el martes 29 de noviembre, “en el Memorial José Martí” la población “podrá acudir a rendirle merecido homenaje a su líder”.

Añade que durante esos dos días, en diversas localidades de la isla, se podrá “rendir homenaje y firmar el solemne juramento de cumplir el concepto de Revolución”, así como “expresión de la voluntad de dar continuidad a sus ideas y a nuestro socialismo”.

Le seguirá un acto de masas en la Plaza de la Revolución José Martí de la capital y al día siguiente “se iniciará el traslado de sus cenizas por el itinerario que rememora La Caravana de la Libertad en enero de 1959, hasta la provincia de Santiago de Cuba, concluyendo el día 3 de diciembre”.

A continuación el comunicado de Raúl Castro: