Lindahl, Modrich y Sancar ganan el Premio Nobel de Química

El científico sueco Tomas Lindahl, el estadounidense Paul Modrich y el turco-estadounidense Aziz Sancar fueron galardonados con el Premio Nobel de Química por sus “estudios sobre los mecanismos de reparación denobell ADN”.

La Real Academia de las Ciencias de Suecia dijo que su trabajo “ha proporcionado un conocimiento fundamental sobre cómo funciona una célula viva”. Sus hallazgos se han empleado para desarrollar nuevos tratamientos para combatir el cáncer, entre otras cosas, agregó.

Lindahl, de 77 años, es el líder emérito de un grupo del Instituto Francis Crick y el director emérito de Cancer Research UK en el Clare Hall Laboratory de Gran Bretaña.

Modrich, nacido en 1946, es investigador en el Instituto Médico Howard Hughes y profesor en la Escuela de Medicina de la Universidad de Duke, en Durham, North Carolina.

Sancar, de 69, es profesor en la Escuela de Medicina de la Universidad de North Carolina en Chapel Hill, North Carolina.

Los tres científicos se repartirán un premio de ocho millones de coronas suecas (unos 960,000 dólares). Cada uno recibirá además un diploma y una medalla de oro en la ceremonia de entrega de premios que se celebrará el próximo 10 de diciembre, en el aniversario del fallecimiento, en 1896, del fundador de los galardones, Alfred Nobel.

(Tomado de Informador MX)

Share

Protected by Security by CleanTalk