Contando la Historia Completa

XXIII Congreso de la AMMPE _“Contando la Historia Completa”

XXIII Congreso de la AMMPE _“Contando la Historia Completa”

XXIII Congreso de la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras

“Contando la Historia Completa”

La Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras (AMMPE), celebrará su XXIII Congreso Mundial entre el 6 y 9 de noviembre en Londres. El evento coincide con el centenario del movimiento sufragista en el Reino Unido.

Este evento de cuatro días se enfocará en “cómo contamos historias”. Mientras más mujeres se unen para cuestionar las normas de comportamiento social, más importante es que un número mayor de mujeres sean las que cuentan esas historias, para lograr así que sus voces sean escuchadas.

Alrededor de 700 personas del mundo entero asistieron al congreso previo realizado en Santiago de Chile en el 2016, y donde la Presidenta chilena Michelle Bachelet abrió el evento.

Antología visual de Lezama Lima

Antología visual de Lezama Lima. ¡Pídelo YA!

Además de la AMMPE, participaron en el congreso la Fundación para el Desarrollo del Sur Argentino; la Organización de las Naciones Unidas y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (UNESCO.

Bajo la presidencia de Sarah Gibson, el equipo organizador del XXIII Congreso Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras en Londres está trabajando con la BBC; Google; las escuelas de periodismo de las Universidades de Kent y City; el Banco Europeo para la Reconstrucción y Desarrollo (EBRD); la Alianza Global de Género y Medios, entre muchos, para llevar a cabo cuatro días de discusiones, debates, talleres y visitas en Londres y Kent.

La presidencia de la AMMPE se renueva cada dos años, y su congreso bianual se lleva a cabo en el país escogido. La presidenta actual, Sarah Gibson del Reino Unido, es además Directora de Operaciones de Cerebro Media Studios y co-fundadora de la red Global Women in News de la BBC, que cuenta con 1400 miembros.

La organización actualmente tiene dos vicepresidentas: Teresa Carreras de España, y Patricia Mayorga de Italia

La Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras fue fundada en México en 1969 por la escritora y periodista mexicana Gloria Salas de Calderón, con la participación de 37 países.


Revista Vinculos, tu conexión con el mundo

SUSCRIBETE A VINCULOSla revista que te conecta con el mundo. No pierdas la oportunidad de recibir en tu casa la edición gráfica de sus cuatro números anuales ¡Esperamos

Share

Deja un comentario