Clausurará Ballet de Montecarlo Festival Internacional de Teatro de La Habana

cenicientaTres puestas de La cenicienta, interpretada por el Ballet de Montecarlo, clausurarán a fines del próximo octubre el Festival Internacional de Teatro de La Habana, confirmó el Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

La 16 edición del evento contará con la actuación de la compañía nacional oficial del Principado de Mónaco los días 30 y 31 de octubre así como el 1ro. de noviembre, en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, como clausura del festival.

Esta agrupación clásica surgió en 1936 y tras un período de inactividad fue restablecida en 1985 por Su Alteza Real la Princesa de Hannover, en correspondencia con los deseos de su madre, la Princesa Grace de Mónaco.

Sus directores en esa época fueron dos glorias de la Opera de París, Ghislaine Thesmar y Pierre Lacotte, aunque el director más duradero sería el también francés Jean-Christophe Maillot (1993 hasta el presente), autor de la versión de Cenicienta que traerán a esta capital.

Maillot posee el Premio Benois de la Danza y el Nijinsky por su labor coreográfica, es Caballero de la Legión de Honor y al principio de su carrera como bailarín obtuvo uno de los más altos galardones del mundo, el Grand Prix de Lasanne, Suiza.

Tomado de la web de R. Enciclopedia

Share

Protected by Security by CleanTalk