Dijiste solamente “Voy a apagar la luz”

Dijiste solamente "Voy a apagar la luz",
Dijiste solamente “Voy a apagar la luz”,

Dijiste solamente “Voy a apagar la luz”

Migdalia Estrada Irizarri (MEI)

Dijiste solamente “Voy a apagar la luz”, y el firmamento y Dios te recibieron, como la estrella que eres. Para los ángeles, quizás, aprender contigo como se puede volcar poesía sobre nubes e iluminar al nuevo día cuando dos novios, dicen SÍ a un beso y esperan las tardes para verlas llover.

Cantante y compositor mexicano, Armando Manzanero falleció este lunes 28 de diciembre a los 85 años. No superó el contagio del coronavirus. Dejó al morir seis hijos y 14 nietos.

Cómo murió

Manzanero fue ingresado el 16 de diciembre en un hospital de la Ciudad de México y cinco días después lo intubaron tras presentar complicaciones para respirar. El domingo también se informó que tuvo problemas con los riñones. Una semana antes de ser ingresado al hospital,

Manzanero viajó a Oaxaca y a Mérida, Yucatán, por lo que es probable que su contagio con la covid-19 se haya dado en ese período.

Su trayectoria

Armando Manzanero  nació en Ticul, Yucatán, México, el 7 de diciembre de 1935 y su trabajo musical lo llevó a ser exaltado por el mundo hispanoamericano. El maestro compuso más de 400 canciones, muchas de las cuales llegaron a alcanzar fama internacional.

Entre sus éxitos más sonados se encuentran Somos novios, Esta tarde vi llover, Adoro, Contigo aprendí, y No.

Ganador del Grammy, también musicalizó varias películas y telenovelas, y grabó más de 30 discos en su fructífera carrera.


Se seca un oasis musical en Puerto Rico


Grandes cantaron sus canciones

Múltiples artistas interpretaron sus composiciones, a saber, José Alfredo Jiménez, Pedro Vargas, Rocío Dúrcal, Roberto Carlos, Vicente Fernández, Belinda, Cristian Castro, Laura Pausini. Algunas, se convirtieron en clásicos en la voz de importantes personalidades de la música como Luis Miguel, Juan Gabriel o Raphael, en español; y Elvis Presley o Tony Bennett, en inglés. De ahí que se le reconozca como el autor de clásicos de la balada romántica latinoamericana.

Sus letras han llenado nuestras vidas

Parece que fue ayer que nos enamorábamos contigo, Armando Manzanero, y nos faltará tiempo, para acostumbrarnos a saber que no estrenarás una nueva canción.

El romanticismo se ha llenado de tristeza con la partida de este pequeño, pero muy querido hombre, cuyas letras han formado parte de la vida de varias generaciones. Ha partido quien es y será, en la música de nuestra América, uno de los grandes.

Qué Dios te reciba en tu eterno viaje, Armando Manzanero,

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *