El Papa Francisco confía la Iglesia a San José

El Papa Francisco confía la Iglesia a San José

El Papa Francisco confía la Iglesia a San José

(ZENIT – 19 marzo 2019).- “San José, esposa de la Virgen María, siempre vela por toda la Iglesia y la protege en todo momento”: este es el tweet publicado por el Papa Francisco el 19 de marzo de 2019, en la fiesta de San José, que marca este año el sexto aniversario de la inauguración de su pontificado (2013).

El Papa argentino está muy apegado a San José. Recibiendo a los Oblatos de San José el 31 de agosto de 2018, exclamó: “Yo amo a San José, él tiene un ‘poder’. Durante más de cuarenta años, he recitado una oración que encontré en un viejo misal francés que dice de San José: ‘…cuyo poder hace posible las cosas imposibles’. El poder de San José. Nunca, nunca dijo que no. Hay que tener coraje”.

También hizo hincapié en “las virtudes simples y esenciales” de San José: “humildad”, “intimidad con el Señor”, “silencio y vida oculta”, pero también “celo” y “actividad en beneficio de la voluntad del Señor”.

Frente a sus superiores generales en noviembre de 2016, había confiado el secreto de su “serenidad”: “¡No tomo pastillas tranquilizantes!… Si hay un problema, lo escribo en un papel para san José y lo pongo debajo de una estatuilla que tengo en mi habitación. Es la estatua de San José durmiendo. ¡Y ahora duerme bajo un colchón de papeles! Y duermo bien: es una gracia de Dios”.

ORACIÓN A SAN JOSÉ PARA QUE NOS ASISTA EN MOMENTOS DIFÍCILES 

Antigua oración a San José es “conocida por no fallar nunca”

Reza con fe y pide un beneficio espiritual

Aunque nunca dijo una sola palabra en las Escrituras, su silencioso ejemplo de fidelidad, obediencia y cuidado para con la Sagrada Familia durante los años de formación de Jesús hizo de él uno de los santos más queridos del cristianismo.

La devoción a San José comenzó entre los siglos III y IV. Sin embargo, en un libro de oración llamado Pietá, existe una oración a San José que data del año 50 d.c. En 1505, «…fue enviada por el Papa al emperador Carlos, cuando él se dirigía a la batalla de Lepanto. Quien lea esta oración, la escuche o la lleve consigo nunca morirá de muerte repentina ni se ahogará, ni le afectará el veneno o caerá en las manos del enemigo, ni será quemado en cualquier fuego o derrotado en la batalla. Reza esta oración durante nueve mañanas por cualquier intención. Ella es conocida por no fallar nunca”.

Dice así:

Oh san José, cuya protección es tan grande, tan fuerte y tan inmediata ante el trono de Dios, a ti confío todas mis intenciones y deseos.

Ayúdame, san José, con tu poderosa intercesión, a obtener todas las bendiciones espirituales por intercesión de tu Hijo adoptivo, Jesucristo Nuestro Señor, de modo que, al confiarme, aquí en la tierra, a tu poder celestial, Te tribute mi agradecimiento y homenaje.

Oh San José, yo nunca me canso de contemplarte con Jesús adormecido en tus brazos. No me atrevo a acercarme cuando Él descansa junto a tu corazón. Abrázale en mi nombre, besa por mí su delicado rostro y pídele que me devuelva ese beso cuando yo exhale mi último suspiro.

¡San José, patrono de las almas que parten, ruega por mi! Amén. 

Siempre que termines una oración, reza para su firmeza, tres veces, el Padre Nuestro junto al Ave Maria. Y cierra … Con la señal de la Santa Cruz…


Cuadros de San José Cuadros de San José

Estampas San Jose

 

 

 

 

Elija la imagen que más le agrada, y tenga a San José en casa, enmarcado con cristal o canvas, en una bonita versión.

LO QUIERO

Share

Deja un comentario