Mercedes Eleine González, nuevo miembro de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna

La escritora Mercedes Eleine González
La escritora Mercedes Eleine González

Raysa White Más.- La escritora y crítico literario Lic. Mercedes Eleine González, ha pasado a ser miembro de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna, prestigiosa institución que agrupa a escritores y críticos de reconocida trayectoria dentro del campo literario.

Mercedes Eleine se desempeña, como prologuista, promotora, especialista literaria y periodista cultural en diversas revistas digitales especializadas del país.

Licenciada en Literatura Hispánica, Especialista en Literatura Hispanoamericana, Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana; Diplomada de Comunicación Social y Periodismo, Facultad de Comunicación Social y Periodismo, Universidad de La Habana; también graduada de Relaciones Publicas, y Locución ha ganado importantes reconocimientos y premios por su trabajo y obra en su fecunda trayectoria.

Debe ser que no supimos, poesías de Raysa White Más, Ediciones Verbo(des)nudo, Chile, 2016.
Debe ser que no supimos, poesías de Raysa White Más, Ediciones Verbo(des)nudo, Chile, 2016. Precio: $14.00 USD. Precio incluye envío. Solicítalo AQUI

Es un orgullo tenerla como miembro del Consejo de Redacción de nuestro diario Akerunoticias; así como prologuista y correctora de estilo de la Editorial Akerú Publicaciones.

El formar parte de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna significa también un premio por el reconocimiento a su trayectoria dentro de las letras hispanas, lo cual, por todo lo que entraña, la lleva a un mayor compromiso dentro de la esfera cultural de la ciudad de Miami.

La Academia Norteamericana de Literatura Moderna suscita y da cuerpo a un trabajo que recoge la obra creativa y crítica de sus miembros. Se ocupa de promover la literatura, especialmente, la poesía, la narrativa y la crítica literaria, tanto de la etapa modernista como la contemporánea y experimental, sin desdeñar el arte; así como su perfeccionamiento a través de talleres, debates, encuentros literarios. Auspicia concursos y promueve la obra literaria patrimonial

ANLM, Capítulo La Florida, USA. De izquierda a derecha: Rosa Fuentes, Sonia Castro, Raúl Hernández. Dinorah Pérez Acosta, Loly Riana, Olga Muñoz, Mery Larrinúa.
ANLM, Capítulo La Florida, USA. De izquierda a derecha: Rosa Fuentes, Sonia Castro, Raúl Hernández. Dinorah Pérez Acosta, Loly Riana, Olga Muñoz, Mery Larrinúa.

hispanoamericana -Gertrudis Gómez de Avellaneda, José Eustasio Rivera, Sor Juana Inés de la Cruz, Julia de Burgos, José Martí, Rubén Darío, Amado Nervo, Julián del Casal, entre otros- y la de sus miembros, en publicaciones, presentaciones,  lanzamientos y ferias nacionales e internacionales.

Su Consejo está presidido por la Dra. Rosalía de La Soledad e integrado, además, por una amplia membrecía de destacadas escritoras como Olga Muñoz, Mery Larrinúa, Directora de la Junta de la Academia Capítulo de la Florida; Sonia Castro, Mary Fernández, Dinorah Pérez Acosta y Rosa Fuentes.

La Academia Norteamericana de Literatura Moderna ha abierto Capítulos en los Estados de su sede como Miami y New Jersey, también en España, Argentina y Brasil. Loable gestión que habla de la excelencia de su labor dentro de la diversidad étnica que conforma la sociedad estadounidense.

Share