World Finance premia a Banreservas RD. como mejor banco en tres categorías

banreservasLa prestigiosa revista internacional World Finance reconoció al Banco de Reservas como el Mejor Banco en la República Dominicana en tres categorías: Mejor Banco Comercial, Mejor Banco de Inversión y Mejor Banco Personal, por sus indicadores financieros en esos renglones.

Esta es la segunda ocasión consecutiva que la revista especializada en finanzas otorga el galardón de Mejor Banco Comercial a Banreservas.

Por otro lado, esta es la primera vez que se premia en la categoría Mejor Banco de Inversión a un banco dominicano, siendo este premio también otorgado a Banreservas por destacarse en dicho renglón.

Para este galardón (Mejor Banco de Inversión) se tomó en cuenta que Banreservas fue el banco líder y estructurador de mayor volumen de transacciones episódicas, tanto para el sector público como el sector privado. Entre estas transacciones se destacan la creación de estructuras financieras de clase mundial, atendiendo a necesidades del sector turismo, energía y otras áreas productivas de la economía nacional.

Adicionalmente, World Finance evaluó que la entidad es el único banco dominicano en fungir como Co-Administrador de la emisión de bonos 144-A en los mercados de capitales internacionales.

Enrique-Ramirez-Panigua
Enrique Ramírez, Adminitrador General BR

Para premiar a Banreservas en la categoría de Mejor Banco Personal, la revista financiera tomó en cuenta su enfoque de negocios en ese aspecto y en banca de consumo, al transformar 216 sucursales hacia un nuevo modelo de negocios, para lo cual entrenó a más de tres mil empleados. El resultado fue un incremento en la cartera de crédito y ventas cruzadas en tarjetas de crédito y seguros de vida.

World Finance evaluó los resultados financieros de Banreservas al momento de adjudicar los galardones en las diferentes categorías. Además, el Banco aumentó su capital de RD$3,500 millones a diciembre de 2014; y subsecuentemente aumentando a RD$8,500 millones a marzo de 2015. Estas capitalizaciones fueron cubiertas con las ganancias de la institución.

La firma también tomó en cuenta el enfoque de Banreservas para penetrar en el mercado de créditos A y B; y el aumento de sus activos en un 10%, así como la calidad de los mismos.

Administrador General valora premio

El señor Enrique Ramírez Paniagua, administrador general de Banreservas, valoró el galardón anunciado por World Finance como un reconocimiento a los avances en la gestión de negocios alcanzados por la institución y la confianza demostrada por su amplia clientela.

Ramírez Paniagua dijo que esos logros son el resultado del esfuerzo de un equipo de ejecutivos que han respaldado las políticas trazadas por el Consejo de Directores y de los empleados del Banco, quienes con su trabajo constante y denodado han demostrado su compromiso y lealtad a la organización financiera.

“Una filosofía centrada en la eficiencia de servicio al cliente, la diversificación de los negocios para atender las necesidades de todos los sectores productivos y el aprovechamiento de los servicios de banca electrónica han colocado a Banreservas en el liderazgo de la banca de servicios múltiples en el país”, dijo Ramírez Paniagua.

Share

Protected by Security by CleanTalk