No se cortarán los servicios de telecomunicaciones en cuarentena

No se cortarán los servicios de telecomunicaciones en cuarenten
No se cortarán los servicios de telecomunicaciones en cuarentena

“Queda también prohibida la suspensión o cancelación de los servicios de telecomunicaciones, así como generar cargos por retrasos en el pago de los servicios durante el período de estado de emergencia”.

La medida fue anunciada por Gustavo Montalvo, presidente de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus, en República Dominicana, y forma parte de las que se están tomando por el Gobierno, para evitar la propagación y contagio de la enfermedad.

Gustavo Montalvo explicó que los servicios de telecomunicaciones son esenciales en los hogares para “tener acceso a la conectividad” y así poder trabajar desde sus hogares, mientras que dure el estado de emergencia.

También por la necesidad de que la población se mantenga informada a través del internet y las telecomunicaciones y, por otro lado, acceder al entretenimiento.

“Por esta razón, Indotel (Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones) emitirá una resolución disponiendo que las concesionarias de servicios públicos de telecomunicaciones deberán dedicar todos los recursos necesarios para garantizar la continuidad ininterrumpida de sus servicios”.

También se prohíbe estar bebiendo en colmados y hacer reuniones sociales.

VER VIDEO

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *