Ballet Royalty Gala
Ballet Royalty Gala
Ballet Royalty Gala

Frank Padrón Nodarse.- La del sábado 20 de agosto pasará a la historia no sólo del ballet, sino de toda la cultura en nuestro país como una noche memorable: la Gala del Ballet Royalty fue un acontecimiento insólito. Aunque acostumbrados a recibir figuras internacionales de gran alcance, difícil reunir en una sola función tanto brillo y talento.

Momentos de “Giselle”, “El corsario”, Sílfide” o “Les Bourgeois”, de Ben Van Cawenbergh, dentro de un repertorio casi todo romántico, dieron la oportunidad de apreciar entre otros a los primeros bailarines Misa Kuranagana, del Boston Ballet, Semyon Chudin, del Ballet Bolshoi, Iana Salenko, del Ballet de Berlín, Ivan Vasiliev y Daniil Simkin, del American Ballet Theatre, María Kochetkova, del San Francisco Ballet, y la cubana Adiarys Almeida, primera bailarina internacional.

Los bailarines Iana Salenko (d) de Ukrania y Matthew Golding (i) de Canadá participan en un ensayo previo al estreno de la gala Ballet Royalty el sábado 20 de agosto de 2016, en el teatro Alicia Alonso en La Habana (Cuba).
Los bailarines Iana Salenko (d) de Ukrania y Matthew Golding (i) de Canadá participan en un ensayo previo al estreno de la gala Ballet Royalty el sábado 20 de agosto de 2016, en el teatro Alicia Alonso en La Habana (Cuba). (Nuevo Herald.)

Aun cuando todos demostraron su estatura como bailarines, nos enorgullece especialmente, la presencia de nuestra coterránea, cuyas líneas, elegancia y perfección técnica, arrancaron algunos de los más encendidos aplausos.

Felicidades a todos los organizadores del patio y visitantes por regalarnos estas 2 horas que ya forman parte de las memorias imborrables de cada espectador que tuvo el privilegio de estar allí.

NOTA:

El Ballet Royalty es una de las instituciones de danza más emblemáticas de Estados Unidos y sus funciones se caracterizan por las exquisitas interpretaciones de los bailarines, las extraordinarias puestas en escena y la sensibilidad artística que muestran sus integrantes en el escenario.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by Security by CleanTalk