El Colesterol, 5 aspectos a tener en cuenta

Mapa del colesterol

ABC, España .- Descubre cómo actúa el exceso de colesterol en tu organismo y cuáles pueden ser sus consecuencias.

¿Qué es el colesterol?

El colesterol es una sustancia grasa natural absolutamente necesaria para el organismo, ya que permite a cada una de nuestras células construir su membrana. Aunque nuestro cuerpo se encarga de producir el colesterol que necesita, también se puede regular o desequilibrar a través de la alimentación o por causas genéticas. Si se desequilibra y superamos el límite de los 200, el colesterol puede acumularse en las arterias y corremos el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

mapa del colesterol
Mapa del colesterol

Tener el colesterol por encima de 200 es una causa de riesgo en el desarrollo de enfermedades del corazón.

+200 ES COLESTEROL ALTO

Cuando nuestro nivel de colesterol sobrepasa el 200, significa que hay un exceso de colesterol en sangre y corremos el riesgo de que se acumule en nuestras arterias y ser un riesgo en el desarrollo de enfermedades del corazón.

Incluso cuando la acumulación es pequeña, existe el riesgo de que se desprenda y se desplace a otra parte de nuestro organismo, impidiendo que la sangre circule normalmente por esa zona y por lo tanto no funcione correctamente.

TIPOS DE COLESTEROL

colesterol

Primero de todo, debes saber que existen varios tipos de colesterol y que todos ellos son necesarios para el organismo, pero los más importantes son el LDL y el HDL.
LDL (conocido como “malo”)
El LDL viaja desde el hígado hasta los órganos para reparar las membranas de las células, pero por el camino deja pequeños depósitos de colesterol en las paredes arteriales. Cuanto más alto tengamos el LDL, más probabilidades habrá de que se acumule en nuestras arterias. Los niveles recomendados de LDL son de menos de 100 mg/dl.
HDL (conocido como “bueno”)
EL HDL, por el contrario, viaja desde los órganos hasta el hígado recogiendo el LDL sobrante que ha quedado en las arterias, y así nos ayuda a mantener una buena higiene arterial. Los niveles recomendados de HDL son de más de 40 mg/dl en el caso de los hombres y 50 mg/dl en el de las mujeres.
En circunstancias normales, las cantidades necesarias de cada tipo de colesterol están equilibradas y nuestro organismo funciona correctamente.

¿Te queda alguna duda? Te lo explicamos aquí:

Patrocinado por DANONE, Aliementa Sonrisas

Share

Protected by Security by CleanTalk