Somos frágiles

DESDE QUE TENGO USO DE RAZÓN ESTA ES LA MAYOR DESGRACIA CONTRA EL PATRIMONIO HUMANO QUE CONOZCO.

Fuego en Museo de Rio de Janeiro.

Fuego en Museo de Rio de Janeiro.

Mario Adolfo Marti Brenes.- Un incendio ha arrasado el Museo Nacional de Río de Janeiro, el más antiguo de Brasil y que alberga unos 20 millones de piezas que datan de diferentes periodos de la historia, entre ellos el esqueleto de “la primera americana”, animales disecados, momias y decenas de huesos de dinosaurios. La colección de Arte Egipcio más grande de Iberoamérica, solo después de la del Conde de Lagunillas en el Palacio de Bellas Artes de La Habana.

El edificio fue Palacio Imperial.

Esto demuestra que todo el cuidado que tengamos con nuestro patrimonio siempre será muy poco. Somos frágiles.


Con Mucha historia

Museo de Rio de Janeiro.

Museo de Rio de Janeiro.

Fundado en 1818 y creado por el rey Juan VI, el Museo Nacional es uno de las más antiguos e importantes de Brasil, una importante institución científica, que cuenta con más de 20 millones de valiosas piezas.

El portal el Museo señala que en su acervo había una colección egipcia y otra de arte y artefactos grecorromanos, así como colecciones de paleontología que incluyen el esqueleto de un dinosaurio hallado en la región de Minas Gerais y el más antiguo fósil humano hallado en el actual Brasil, bautizado “Luzia”.

“Falta de apoyo”

El vicedirector del museo, Luiz Fernando Dias Duarte, dijo sentir “un desánimo profundo” y una “inmensa rabia”. “Todo el archivo histórico, que estaba almacenado en un punto intermedio del edificio, fue totalmente destruido. Son 200 años de historia que se fueron”, afirmó. Dias Duarte acusó a las autoridades de “falta de atención” y sostuvo que nunca se contó con un “apoyo eficiente y urgente” para la adecuación del palacio, que fue residencia oficial de la familia real e imperial.

Vinculada a la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), la institución había sufrido recortes en la financiación.

La nota fue tomada de AFP


¿Has pensado algunas vez en un dinero extra para incrementar tu pensión, sin moverte del computador? Me parece que esto pudiera interesarte. Si finalmente crees que es justo para ti, por favor, escríbeme en el formulario de contacto esta frase: ME INTERESA SFI, envíalo, y te lo explicare en detalles.

Share

Deja un comentario