Hillary Clinton pide perdón por el caso de los correos electrónicos

[huge_it_share]hillaryHillary Clinton ha pronunciado las palabras con la que quizá logre despejar el camino hasta ahora lastrado de su candidatura presidencial. “Lo siento”, ha asegurado la exsecretaria de Estado en referencia al uso de un servidor privado para sus correos electrónicosque albergaba en su casa de Chappaqua (norte de Nueva York) durante su tiempo al frente del Departamento de Estado. “Fue un error”, ha concluido Clinton durante una entrevista a la cadena ABC que se emitirá este martes por la noche.

Hasta hoy, la favorita para la nominación del Partido Demócrata, según los sondeos, había evitado pronunciar una disculpa directa. “Sin duda desearía haber tomado una decisión diferente”, dijo Clinton la semana pasada durante una entrevista con NBC, en la que manifestó sentir que la controversia hubiera confundido a la gente. “Siento que esto [el caso de los emails] haya suscitado muchas preguntas, pero hay respuesta para todas las preguntas”, declaró el viernes frente a la periodista Andrea Mitchell. “Asumo la responsabilidad”.

[vsw id=”yoUIZtnVtuA” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

Pero el perdón de hoy llega un día después de que la exsenadora dijera a la agencia Associated Press que no necesitaba disculparse porque lo que hizo estaba permitido. Según ella, cuando renunció a principios de 2009 a la dirección de email oficial, terminada en @state.gov, para usar una cuenta personal conectada a un servidor instalado en la residencia de los Clinton al norte de Nueva York, lo hizo convencida de que no violaba ninguna ley.

Convencidos, como muestran los sondeos, de que el asunto de los correos electrónicos estaba lastrando la popularidad de Clinton en su carrera por la nominación demócrata para 2016, varios de los asesores de la política le habrían recomendado que hiciera pública una disculpa en términos más duros y no tan vagos. Lo que ha hecho hoy.

Add Share Buttons

Share

Protected by Security by CleanTalk