Sacrificio en la frontera se presenta en Washington, DC

"Sacrificio en la Frontera", novela de Cecilia Domeyko, la puedes encontrar en Amazon
«Sacrificio en la Frontera», novela de Cecilia Domeyko, se presenta en Washington, DC.

La autora chilena Cecilia Domeyko presentará su libro “Sacrificio en la frontera” el 14 de noviembre en la embajada de Chile en Washington, DC.

La novela “Sacrificio en la frontera” de la autora chilena Cecilia Domeyko se presentará el próximo 14 de noviembre en la embajada de Chile en Washington, DC.

La novela narra la dramática historia de Yoali, una mujer a quien le arrebatan su hijo al cruzar el río en la frontera México-EEUU. A partir de ese instante comienza una búsqueda desesperada que desencadena muchas otras historias afines, todas conectadas a lo que a diario sucede en la vida real en esa frontera. Es una trama de aventura, suspenso, amor y pasión donde la autora entrelaza temas relacionados con la violencia, el narcotráfico, el tráfico humano y el de niños inocentes.

El evento cuenta con el patrocinio de la Fundación Gabriela Mistral, DC Latino Leadership Council, la Revista Vínculos, Mariposa Cultural Foundation, Cactus Cantina, Café Medrano y Akerú Publicaciones.

La noche de la presentación del libro contará con el testimonio de una migrante que a sus quince años vivió esa realidad. La actriz Mary Chuy Avalos hablará de ello y cómo el libro conecta su propio pasado y el presente de muchos.

Algunas escenas de la novela serán recreadas por actores locales que con su talento darán vida a los cuatro personajes más relevantes del libro.  Renata Allendes interpretará “Alma Partida en Dos”, canción con la que de hecho se abre la novela, con el acompañamiento musical de Sebastián Valenzuela y su guitarra. También se tocará “El Tren de la Muerte”, canción de la novela que versa sobre ese tren cargado de migrantes que en su larga travesía conecta México y El Norte.

Cecilia Domeyko, en un diálogo informal, contestará las preguntas del público, contará anécdotas propias de esta historia y firmará ejemplares del libro. La noche terminará con un buen menú de comida mexicana y centroamericana, que será acompañada de vino chileno.

Cecilia Domeyko comenzó su vida profesional como periodista, primero en Chile y luego como corresponsal para la revista Hoy y Canal 13 de Chile en Washington, DC, donde reside. También trabajo como reportera para Univisión cubriendo la Casa Blanca y el Capitolio. Produjo documentales como “Nombre Secreto: Mariposas” sobre las hermanas Mirabal de República Dominicana y “Cuba Mía” sobre una orquesta de mujeres de La Habana.

La novela “Sacrificio en la Frontera” se puede conseguir en Amazon.com y en sacrificioenlafrontera.com.

Tomado de El Pregonero

Share

Deja un comentario