Top Resa 2015: acuerdos que aumentarán el turismo en Dominicana

Dominican-en-Top-ResaMuchos de los especialistas y empresarios que se dedican al mundo del turismo saben que IFTM Top Resa (International French Travel Marketing)  es una de las más importantes ferias internacionales de turismo, la cita por excelencia de los profesionales para encontrarse, negociar y entender las evoluciones del sector, la cual se realiza en París, Francia.

El salón cuenta, además, con un amplio espectro del manejo del turismo de negocios, de ocio y de eventos. Su edición correspondiente al 2015 se inició el 29 de septiembre y concluye el 2 de octubre, en unas horas.

Este año ha resultado particularmente favorable para República Dominicana, teniendo en cuenta las diferentes acciones realizadas por la delegación participante y los acuerdos logrados.

En el día de ayer la embajadora dominicana en Francia, Rosa Elena de Grullón, ofreció un cóctel en la sede diplomática dominicana  a los representantes del turismo que acudieron a la cita, al ministro de Turismo, Francisco Javier García, el presidente del Grupo Popular Manuel Alejandro Grullón, entre otros. En ese encuentro, la Sra. Emabjadora enfatizó en el papel que juega el turismo en la economía dominicana y la importancia de continuar desarrollándolo y creciendo, de manera que se erija como una de las mayores fuentes de ingreso de divisas del país.

Por su parte, el ministro Francisco Javier García calificó de vital la participación de la embajadora en ese país europeo para consolidar y aumentar la presencia del mercado francés en nuestro país. Dijo: “La embajada dominicana en Francia es una especie de extensión de lo que tiene que ver con el trabajo, el soporte y la ayuda para que el país siga progresando en materia de turismo y, por ende, contribuir al desarrollo de los demás sectores económicos del paísʺ.

Por su parte, la embajadora señaló que es importante el esfuerzo para crecer en el sector si se aspira, como es el caso, a completar los diez millones  de turistas en diez años, cifras que implican además un crecimiento en materia de empleo, lo cual incidirá favorablemente en la calidad de vida de muchas familias dominicanas.

Dominican-en-Top-Resa_1Durante una rueda de prensa ofrecida ayer en el pabellón de exhibición del país en la feria turística Top Resa 2015, el Recinto Porte Versailles, el ministro de turismo dominicano declaró  que con la integración de cinco nuevos vuelos  desde la nación francesa, se espera un incremento de visitantes, que podría llegar a completar la cifra de 300 mil turistas en lo que resta de año. La cifra de turistas franceses que ha viajado de enero a la fecha es de 164 000.

El ministro comunicó que en las próximas semanas comenzarán a llegar al país cinco nuevos vuelos, tres de ellos de la aerolínea XL Air Ways y los dos restantes de Air Caribe, previstos para arribar por los aeropuertos de Punta Cana, La Romana y Samaná.

También informó que se prevé un aumento del 50 por ciento en las ventas de asientos en las aeronaves hacia esa isla caribeña, según acuerdos con los turoperadores.

Por último, anunció un convenio con Air France, según el cual se promoverá el destino turístico dominicano a través de 580 pantallas digitales localizadas en el metro de París, acuerdo que también se tiene con otras líneas aéreas, como Iberia, de España.

Share

Protected by Security by CleanTalk