YA ENTERRARON LAS CENIZAS DE EUSEBIO LEAL

Mario Adolfo Marti Brenes.-
Mario Adolfo Martí Brenes
Mario Adolfo Martí Brenes

Sin nada de pompa ni revuelo -creo que dado los tiempos políticos que se viven ha sido mejor- fue enterrado Eusebio Leal Spengler.
Eusebio Leal y otras personalidades.

Como fue su deseo según cuentan; el Historiador de la Habana Eusebio Leal, fue sepultado en el Jardín Madre Teresa de Calcuta del Convento de San Francisco de Asís.

Sí, los mejores libros de autoayuda y crecimiento personal están en  mi canal de Youtube ¡Suscríbete!

Sepulcro de Eusebio Leal
Sepulcro de Eusebio Leal

Les cuento que otras personalidades han sido enterradas allí.
La primera persona inhumada en el sitio fue Diana Barreras Gutiérrez en el año 2001. En vida se desempeñó como la secretaria personal por más de veinticinco años del fallecido Leal.
Posteriormente en el año 2003, fueron trasladados desde el Cementerio de Colón los restos de Emilio Roig de Leuchsenring, primer historiador de la Ciudad y su esposa María Benítez.

El director de cine Octavio Cortázar descansa en el sitio desde Marzo del año 2008.

La ceramista y escultora Marta Arjona fue sepultada en el año 2010, y el 2012 el artista plástico Juan Vicente Rodríguez Bonachea.

Emilio Roig de Leuchsenring
Emilio Roig de Leuchsenring

Los restos del destacado intelectual Lisandro Otero y su compañera, la profesora y ensayista Nara Araujo se encuentran allí.

El fotorreportero Liborio Noval falleció en Septiembre del año 2012, y sus cenizas estuvieron inicialmente en Habana Radio, emisora a la cual prestó sus servicios, pero un tiempo más tarde fueron sepultadas en el Jardín.

Nara Araújo y Lisandro Otero
Nara Araujo y Lisandro Otero

Sin embargo en una cripta interior del Convento, descansan desde el año 1999, los restos del afamado Caballero de París.

También en la parte del museo, se conservan en una urna, algunos restos hallados en el sepulcro del conquistador de América Hernán Cortés, traídos desde México a la Habana en el año 2003.

El último entierro fue el de Pedro de Oraá hace dos semanas.

Share

3 comentarios en “YA ENTERRARON LAS CENIZAS DE EUSEBIO LEAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *