París (PL) La actividad sexual regular podría disminuir el riesgo de cáncer de próstata que afecta cada año entre 40 mil y 60 mil hombres en Francia, según el urólogo galo François Desgrandchamps.


Citado hoy por el diario 20 Minutes, el especialista sostiene que a mayor número de eyaculaciones se reduce el peligro de padecer la enfermedad.


El médico añadió que la actividad física es primordial, fundamentalmente después de los 50 años de edad, cuando aumentan las posibilidades de padecerla.


Después de la quinta década hay mayor propensión al síndrome metabólico y más allá de no superar los 102 centímetros de circunferencia de cintura exhortados, recomiendo dos horas de actividad física por semana, señaló.


Desgrandchamps agregó que se debe comer mejor, menos mantequilla, queso y carne roja, para disminuir las grasas saturadas, y más antioxidantes, como frutas, verduras y jugos.


Asimismo, exhortó a la prevención independientemente de los tratamientos tradicionales de radioterapias y cirugías.


El cáncer de la próstata es el más frecuente en la población masculina francesa, delante del carcinoma de pulmón y constituye la segunda causa de muerte en este país.


Los médicos alertan que el arma más eficaz sigue siendo la detección precoz sistemática.