También Bruselas aprueba una ayuda de urgencia de 1,5 millones para afectados.

Santo Domingo, 2 nov (EFE).- Estados Unidos anunció hoy la donación de 960.000 dólares a la República Dominicana con el propósito de paliar los efectos causados en el país caribeño por las inundaciones de la tormenta tropical «Noel».

El aporte está dividido en los 600.000 dólares que aportó la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y los 360.000 dólares en ayuda humanitaria proveniente del Grupo Consultivo de Asistencia Militar (MAAG), informa un comunicado de la embajada estadounidense en Santo Domingo.

De acuerdo a la información, Estados Unidos también donará miles de botellas de agua, paquetes de higiene personal y sábanas, que serán distribuidos en las zonas más afectadas por el fenómeno atmosférico.

La contribución del MAAG se dividió en la donación de cuatro vehículos todo terreno y miles de provisiones de agua, alimentos para niños, leche y productos higiénicos.

La asistencia de EE.UU. se une a la anunciada ya por España, Francia, Taiwá, Venezuela y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

«Noel» descargó el lunes toda su enorme cantidad de lluvias sobre la República Dominicana y un día después hizo lo propio con Haití, causando en ambos países la muerte de 122 personas y el desplazamiento de decenas de miles.