Alrededor de 18 Personas Quemadas, Incluyendo Niños y Adolescentes

Elvis Miguel Santos de Jesús, miembro del grupo de
carnaval Los Toros fue detenido por la creación del
incidente.

En un desafortunado incidente durante las festividades patronales de la provincia de Hermanas Mirabal, Salcedo, el pasado domingo 10 de marzo, 2024. alrededor de dieciocho personas, incluidas 11 menores de edad, resultaron gravemente heridas por el uso irresponsable de fuegos artificiales. Lamentablemente, tres de ellos ya han fallecido.

Por esta acción fue detenido en la sede de la Fiscalía de Hermanas Mirabal, Elvis Miguel Santos de Jesús, miembro del grupo de carnaval Los Toros, en cumplimiento de la orden de arresto número 0163-2024, emitida el 13 de marzo de 2024.

La tragedia ocurrió cuando Santos de Jesus, encendió, de manera imprudente y sin las precauciones de rigor, los fuegos artificiales frente a la tarima, donde el grupo de carnaval Los Toros se preparaba para su espectáculo de salida de la Cueva de Macarao, haciendo contacto con los trajes de papel de la comparsa.

Es imperativo que se haga justicia en nombre de las víctimas y sus familias; pues resulta inaceptable que vidas inocentes se vean truncadas por una tragedia que pudo ser evitada.

En memoria de los afectados por este desastre, es fundamental que la comunidad se una y exija se tomen medidas concretas para prevenir futuros incidentes de tal naturaleza. Las tragedias como estas nos recuerdan la importancia de priorizar la seguridad en todos los eventos públicos, especialmente aquellos que involucran la participación de niños y jóvenes.