Ciclo de cine virtual “Biodiversidad”

La Dirección General de Cine (DGCINE), a través de su dependencia la Cinemateca Dominicana, presenta el ciclo de cine virtual “Biodiversidad”, con la proyección de cinco películas dominicanas, con motivo de la celebración del Día internacional de la diversidad biológica, 22 de mayo, declarado así por la UNESCO. Las proyecciones se realizarán de manera virtual por el canal de YouTube de la Cinemateca Dominicana.

Programación:

Ciclo de cine “Biodiversidad”
Ciclo de cine “Biodiversidad”

Isla de plástico

Fecha: Jueves 20 de mayo

Hora: 8:00 p. m.

Ficha técnica

Año: 2019

Duración: 84 min

Director: José María Cabral

Género: Documental

Sinopsis

Una mirada general al problema del manejo de desechos de la República Dominicana, específicamente el de los plásticos.

Caribbean fantasy

Fecha: Viernes 21 de mayo

Hora: 8:00 p. m.

Ficha técnica

Año: 2016

Duración: 53 min

Director: Johanné Gómez

Género: Documental

Sinopsis

Debajo del puente Duarte, Ruddy conecta las dos orillas del Río Ozama. Rema transportando a los obreros del barrio. Dos veces a la semana, Morena interrumpe su rutina de barquero. Son amantes. Ella evangélica. Como pareja tienen 11 años, a pesar de que ella está casada. Durante el proceso, Ruddy reflexiona sobre su relación.

Lago Enriquillo

Fecha: Sábado 22 de mayo

Hora: 6:00 p. m.

Ficha técnica

Año: 2015

Duración: 73 min

Director: Fernando Báez

Género: Documental

Sinopsis

El documental relata de forma virtual 3D, cómo el nivel de las aguas de esta reserva científica aumentó vertiginosamente sin una explicación lógica. Mientras un grupo de reconocidos científicos demuestran las razones y explican sus propias teorías sobre este increíble fenómeno. Coincidiendo al final, que las razones incuestionables son debido al cambio climático.

La montaña

Fecha: Sábado 22 de mayo

Hora: 8:00 p. m.

Ficha técnica

Año: 2013

Duración: 88 min

Director: Tabaré Blanchard e Iván Herrera

Género: Docudrama

Sinopsis

Se basa en la expedición de los dominicanos Karin Mella, Iván Gómez y Federico Jovine al Monte Everest en el año 2011. De forma paralela, relata la historia de tres jóvenes de Nizao que, inspirados por la expedición al Everest, deciden iniciar un ascenso a la montaña más alta del país: el Pico Duarte.

Muerte por mil cortes

Fecha: Domingo 23 de mayo

Hora: 8:00 p. m.

Ficha técnica

Año: 2016

Duración: 73 min

Director: Juan Mejía Botero y Jake Kheel

Género: Documental

Sinopsis

Trata sobre las consecuencias de la deforestación y cómo los árboles de la frontera dominicana son cortados de manera ilegal para hacer carbón y venderlo por sacos en Haití. En enero de 2012, Eligio Vargas, conocido como Melanio, un guarda forestal dominicano, fue supuestamente asesinado por un productor de carbón haitiano, Pablo Tipal. Cuando Melanio estaba de patrulla, fue sorprendido por un grupo que producía carbón ilegalmente en el Parque Nacional de la Sierra de Bahoruco. Fue un asesinato brutal. El cuerpo de Melanio apareció desmembrado a golpe de machete.

Dirección General de Cine (DGCINE)



contador de visitas

Contador de visitas
Creacion web Sevilla

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *