Bombardeo en Faluya.
Bombardeo en Faluya.
Bombardeo en Faluya.

Muere comandante del EI y más de 70 yihadistas en Faluya a causa de los bombardeos y ataques de la artillería ejecutados por coalición dirigida por Estados Unidos

AFP.- Decenas de combatientes del grupo extremista islámico Estado (EI) murieron en la ciudad iraquí de Faluya, entre ellos el líder de la organización radical en esa ciudad en los ataques aéreos y de la coalición de artillería dirigidos por los Estados Unidos, dijo, dijo un portavoz militar.

Coronel Steve Warren, con sede en Bagdad, dijo que en los últimos cuatro días, 20 ataques a la ciudad sitiada por la IE destruyeron las posiciones de los combatientes de los grupos yihadistas y plataformas para armas de tiro.
“Hemos matado a más de 70 combatientes enemigos, incluyendo Maher al-Bilawi, comandante de las fuerzas de Isis en Faluya”, dijo Warren, utilizando otro acrónimo para nombrar la IE. “Ciertamente, no hará que el enemigo a dejar de luchar por completo, pero se trata de un golpe. Se crea confusión y conduce el segundo en el mando a tener que mover”, agregó.

Se promueve la ofensiva de la coalición internacional contra las fortalezas de la IE en Irak y Siria.

Irak: situación de los civiles en Faluya preocupa a la ONU

Los civiles están en situación de riesgo

Las fuerzas iraquíes lanzaron a principios de la pasada semana una operación para recuperar Faluya, un bastión de la IE que se encuentra a 50 kilómetros al oeste de Bagdad. Entre 500 y 1.000 combatientes de la IE están en la ciudad, donde se evita que unos 50.000 civiles abandonen. Los extremistas tratan de matar a los que se arriesgan a huir.

Según Warren, aviones estadounidenses han lanzado panfletos instando a los residentes a evitar las zonas controladas por los yihadistas. “Estos folletos están dirigidos a aquellos que no pueden salir de la casa para poner sábanas blancas en los techos para marcar su ubicación. El ejército iraquí está trabajando duro para crear rutas de evacuación. Y el gobierno local de Anbar estableció campamentos para civiles desplazados”, añadió.

Rebeldes tomaron Faluya al inicio en 2014, y la ciudad se convirtió en un bastión de la EI. En el mismo año, los extremistas se han extendido a través de vastas zonas del norte y oeste de Bagdad, pero durante meses han estado a la defensiva y han perdido una parte significativa del territorio, por las fuerzas iraquíes.

Warren dijo que es demasiado pronto para saber cuánto tiempo van a durar los combates en Faluya y cuánta resistencia impondrá el EI.

También puedes leer…


contador de visitas

Contador de visitas
Crossfit aljarafe

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by Security by CleanTalk