Cómo bajar de peso sin estrés

Bajar de peso sin estrés

Por Raysa White

Si alguien me preguntara cuál es la desgracia más grande mi vida, mi respuesta sería tener un metabolismo bajo. La persona que tiene el metabolismo bajo hasta un vaso de agua le engorda. Respóndame ahora Ud. como vivir feliz en un mundo donde se fabrica tanta pizza, tanta hamburguesa y tanto chocolate. Hacer dieta es una tortura programada.

MÉTODOS QUE NOS PERMITEN CONTROLAR EL PLACER

Pero hay métodos que nos auxilian para controlar esa pasión por lo placentero, en tanto hablamos de comida, y es engatusar a nuestro sistema pensando con actos que nos producen placer, por ejemplo, pensar que le estamos ganando a alguien o a algo.

Vamos a un caso. El día en que los médicos me probaron que fumar me un daño irremediable, probé colocar encima de la nevera las cinco cajas de cigarrillos que nos daban por cuota, en los colmado cubanos. Mirándolas fijamente les dije: -Uds. no me gobiernan a mí. Yo actúo según mi voluntad. No las voy a abrir.

Todos los días hacía ese ejercicio de voluntad. A los seis meses había dejado el vicio.

bajar de peso
bajar de peso

¿Pero es lo mismo dejar el chocolate o la Mc Donald?

Pesa más que los trabajos de Hércules. Al menos, yo no podría. Sin embargo, hay modo de mandarle dopamina a nuestro cerebro para desviar ciertos placeres, o cambiarlos por otros. Elegí el GANAR ¿A quién no le gusta ganar? Pues bien, conseguí una tabla de calorías de alimentos con sus respectivas cantidades en una medida factible a todo el mundo. Qué quiero decir con esto, que las medidas se nos dan con ejemplos corrientes. Veamos:

Tabla de calorías
Alimento Medida Calorías
Arroz crudo 1 cda. 72 calorías
Arroz graneado 1 taza 336 calorías
Arvejas cocidas ½ taza 78 calorías
Atún con salsa verde 1 porción 150 calorías

 

 

 

 

Esta tabla de tan simple utilidad la puedes conseguir a través de la Clínica Santa María, en este enlace: https://www.clinicasantamaria.cl/calculadoras/calorias.

bajar de peso2
bajar de peso2

Necesitamos ahora una Tabla para quemar calorías por actividad. Aquí la tienes:

Tabla de consumo calórico por actividad

Calorías quemadas por 30 min

Tabla para quemar calorías¿En que consiste el juego? El juego consiste en consumir sólo lo necesario para mantener el peso y hacer actividades suficientes que nos ayuden a quemar lo que consumimos de más. Eso es todo. En dos meses veremos como nuestro cuerpo va tomando una silueta agradable, sin que nos demos cuenta.8 Trucos para ADELGAZAR ANDANDO [+Las mejores zapatillas para CAMINAR]

 

 

¿CUANTO NECESITA NUESTRO CUERPO PARA CUBRIR SU NECESIDAD CALÓRICA?

Si medimos entre 1.5 a 1.6 pies de altura necesitamos de 1,400 a 1,600 calorías.

 

 

alimentos que adelgazan

Probemos mantener nuestro nivel calórico por debajo de estas cifras, sin exagerar, y sin dejar de consumir alimentos fundamentales, puesto que la salud es lo primero. Sólo debemos llevar la contabilidad de lo que consumimos y hacer la suficiente actividad para quemar lo que nos sobra. Si tenemos el valor de bajar la cifra calórica total, habremos ganado la gran batalla del sobrepeso.Pronto te daremos una lista de alimentaos y actividades que te permiten subir el metabolismo, Y eso sí que es GANAR – GANAR. Cualquier pregunta, déjanosla en los comentarios. Te deseamos ¡Éxitos!

 
contador de visitas

Contador de visitas
Crossfit camas

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *