Jóvenes poetas de Salcedo celebran el Día de la Poesía

Poetas de Salcedo en el Dia de la Poesai
Poetas de Salcedo en el Dia de la Poesai

Celebran en Salcedo el Día de la Poesía

Con motivo del Día de la Poesía, que se celebra el 21 de marzo, la Dirección Provincial de Cultura de Hermanas Mirabal (Salcedo), institución  representada por su directora Asunción Paulino Rivas, llevó a cabo la tarde noche de este viernes 19 de marzo la Conferencia-Recital Cuando nombro la poesía, actividad sin precedentes en la llamada Tierra de las Mariposas, República Dominicana.

La presentación poética fue realizada en una ambientación bohemia, que recreaba los viejos cafés de la época del Romanticismo, donde los escritores se daban cita para declamar o socializar sobre el maravilloso arte de las letras, al tiempo que disfrutaban de una copa de vino.

Te invitamos a ver NOMBRE SECRETO: MARIPOSAS

Los escritores a cargo fueron los poetas Jean Carlos Gabino y José Jiménez quienes iniciaron con un recorrido histórico de la poesía universal, haciendo declamaciones representativas de diversos movimientos, y sucedida por una dinámica poética donde el público pudo involucrarse e improvisar diversas estructuras. Poco después se recitaron poemas propios, incluso poesías improvisadas.

El público asistente, debidamente organizado como parte del protocolo establecido dado la pandemia que nos afecta, obtuvo algunas obras literarias según su entusiasta participación.

La novedosa actividad fue transmitida en vivo por diversas redes sociales.

Redactó: José Alberto Jiménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *