Raysa White Más

Siento muy hermoso y reconfortante haber encontrado inspiración en estos días para reflexionar sobre la armonía familiar y la importancia de la unión y la reconciliación en tiempo de recogimiento. Eso es Semana Santa, una época de reflexión y renovación espiritual, y es, también, un momento ideal para acercarnos a nuestras familias y fomentar el amor y el respeto mutuo.

Es cierto que la vida a veces nos lleva por caminos diferentes y puede haber desavenencias entre los hermanos o entre los hijos y los padres, los nietos y los abuelos, mas ¿no podría ser esta es una buena oportunidad para buscar la reconciliación y fortalecer los lazos de amor y fraternidad familiar?

La Sagrada Familia. detalle de la obra de Miguel Ángel Buonarroti.

El abandono involuntario, debido a esas largas y fatigosas jornadas de trabajo y de estudio, también pueden hacer su presa a los más robustos corazones, aprovechemos entonces, esta semanita para visitar, cuidar y no dejar solos a los padres y abuelos, especialmente en tiempos tan difíciles.

Y es que, pienso, que la Semana Santa no sólo nos invita a reflexionar sobre nuestra fe y nuestros valores, y a recordar el amor y el sacrificio de Jesús, sino que en un espacio de reflexión y recogimiento, también nos conduce a un abierto meditar donde la paz y la armonía familiar, en un ambiente de concordia y amor, nos llevan a que, juntos, podamos celebrar la Resurrección de Jesús.