Papa Francisco en México
Papa Francisco en México
Papa Francisco en México

Univision.com y Agencias.-  El papa Francisco dijo que “no hay que asustarse” si un Papa tiene amistad con una mujer, al comentar la relación, revelada esta semana, de Juan Pablo II con una filósofa polaco-estadounidense

En la habitual rueda de prensa que ofrece siempre a la vuelta de un viaje, Francisco respondió durante 45 minutos a 12 preguntas formuladas por representantes de los 76 periodistas, en el vuelo en el que regresabaa Roma de su viaje por México.

“Yo conocía esa relación de amistad del papa San Juan Pablo II y esta filósofa cuando estaba en Buenos Aires. Era una cosa que se sabía incluso en sus libros. Juan Pablo II era un hombre inquieto”, explicó Francisco en el avión.

Milagros cotidianos, obra del pintor cubano Juan Miranda. A la venta en nuestra Sala de Arte.
Milagros cotidianos, obra del pintor cubano Juan Miranda. A la venta en nuestra Sala de Arte.

El papa argentino añadió que “un hombre que no sabe tener una buena relación de amistad con una mujer -y no hablo de los misóginos que son enfermos- es un hombre al que le falta alguna cosa”.

Confesó que cuando pregunta por un consejo, a un colaborador o amigo, también le gusta escuchar el parecer de una mujer. Pues te dan tanta riqueza” y porque valoro que “miren las cosas de otro modo”.

Una amistad con una mujer no es pecado. Una relación amorosa con una mujer que no sea tu mujer es pecado, pero el Papa es un hombre que tiene necesidad de conocer el pensamiento de las mujeres”, agregó en relación con la amistad de Juan Pablo II con Anna-Teresa Tymieniecka.

Francisco reiteró que un pontífice “tiene un corazón” y “que puede tener una amistad sana con una mujer”.

“No hay que asustarse, pero las mujeres todavía no están bien consideradas en la Iglesia. No hemos entendido el bien que una mujer puede hacer a la vida del cura y de la iglesia, en un sentido de consejo de ayuda, de sana amistad”, señaló.

Un documental emitido esta semana por la cadena pública británica BBC reveló la intensa amistad que mantuvo el fallecido Juan Pablo II con Tymieniecka, que estaba casada, a través de un conjunto de cartas y fotografías archivadas fuera del dominio público en la Biblioteca Nacional de Polonia.

Otros espinosos asuntos

Ante las preguntas de los medios de comunicación, el pontífice habló del peligro para el feto en caso de que la madre contraiga el zika, por lo que sugirió el uso de anticonceptivos.Habló también de la situación de Europa.

Entró en campaña electoral en Estados Unidos al asegurar que un buen cristiano no pude apoyar a una persona que construye muros y no puentes, en referencia al candidato republicano Donald Trump.

También se preguntó sobre los casos de pederastia en México y de la situación de losLegionarios de Cristo y el escándalo de su fundador Marcial Maciel.

El papa no quiso pronunciarse sobre la aprobación de las uniones entre personas del mismo sexo por parte del Parlamento italiano, mientras que confesó un sueño: “Ir a China, me gustaría tanto”, dijo.

Ud puede pensar en una nueva vida con esta franquicia. Pídanos información y verá que hay una posibilidad cercana de solucionar su situación financiera.

Sobre México

El Papa Francisco aseguró que el mexicano es un pueblo que sorprende y que “no se puede explicar”, porque pese a los problemas y conflictos internos mantiene su riqueza, su alegría, su fe y su espíritu festivo.

Aseguró que en Ciudad Juárez, en el norte de México, los criminales alcanzaron un pacto de 12 horas de paz por su visita. “Después seguirán luchando entre ellos, los traficantes”, dijo.

Más adelante estableció que un pueblo con tanta vitalidad solo se explica por la imagen de laVirgen de Guadalupe y entonces invitó a los periodistas a estudiar seriamente las apariciones.

Reveló que el pasado sábado, cuando rezó en silencio en el camarín del Santuario de Guadalupe y pudo admirar el ayate de muy cerca, pidió por el mundo, por la paz y por muchas otras cosas más. “He pedido perdón. He pedido que la Iglesia crezca sana. He pedido por el pueblo mexicano y una cosa por la que he pedido mucho es para que los curas sean buenos curas y las monjas buenas monjas”, apuntó.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by Security by CleanTalk